Después de 20 años de ausencia en el campeonato alemán más famoso del mundo, la vuelta de BMW a esta competición no podía haber sido mejor. Y es que el piloto canadiense Bruno Spengler a los mandos de un M3 DTM logró el título en la temporada 2012.

Antes de la llegada de la nueva Serie 4, que sustituirá al actual Serie 3 Coupé, la marca alemana lanza una versión limitada a 54 unidades llamada DTM Champion Edition, con numerosos detalles que hacen un guiño al campeón.

La carrocería del deportivo alemán, disponible sólo en color negro metalizado, lleva el seño inequívoco de BMW Motorsport con una franja con sus tres colores característicos que recorren del frontal a la zaga del M3 DTM Champion Edition. Además un logo de la división deportiva alemana está presente en los pasos de rueda delanteros y una pegatina en el cristal lateral hace mención a la victoria en el DTM.

En el interior, al contrario que en la versión aligerada GTS, se mantiene el lujo y equipamiento del M3 normal. Además se han añadido algunos detalles exclusivos, como la firma de Bruno Spengler en la moldura de fibra de carbono del salpicadero o un volante tapizado en Alcantara. El motor continúa siendo un 4.0 V8 de 420 caballos y en esta edición va asociado al cambio DKG de doble embrague.

Como colofón final, los 54 poseedores del M3 DTM Champion Edition tendrán derecho a un curso de conducción en el mismísimo Nürburgring con el campeón Bruno Spengler. Las primeras unidades se entregarán en febrero de 2013 a un precio de 99.000 euros.

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