El pack M Performance ya estaba disponible para el resto de versiones en forma de accesorios que daban más carácter a los coches del fabricante alemán y con el que podías elegir distintos elementos para dejarlo a nuestro gusto.

Ahora BMW lanza la M Performance Edition para sus deportivos estrella: el M3 y el M5. Esta vez forman parte de una versión exclusiva con equipamiento y elementos exclusivos de precio cerrado para ambas versiones, que sólo se venderán en el mercado británico. Además su producción serán muy limitadas ya que sólo se producirán 30 unidades de cada uno.

BMW M3 M Performance Edition
Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Alloy wheel, Hood, Rim, Car, Red, pinterest

El BMW M3 M Performance Edition que sigue contando bajo su capó con el V8 atmosférico de 420 caballos muestra una estampa más agresiva y ‘oscuro’ multitud de detalles pintados en negro mate como las llantas de 19 pulgadas, las salidas del aire del capó, los perfiles de las ventanillas o la parte baja del parachoques delante que es de fibra de carbono. Esto combina con los tres nuevos colores en los que se ofrece esta versión exclusiva: rojo mate, blanco y azul mate.

En el interior tiene una dotación de extras como asientos delanteros calefactados, equipo de sonido de 13 altavoces Harman Kardon, tapizado en cuero negro Piano, volante de Alcántara, asientos con tapicería específica M, control de aparcamiento delantero y trasero, luces adaptativas , placa numerada de la edición… Por si fuera poco, el Competicion Package es también de serie e incluye suspensión controlada electrónicamente y que ha sido rebajada 10 milímetros y un sistema de estabilidad revisado. Todos los extras están valorados en unos 12.000 euros.

BMW M5 M Performanca Edition
Tire, Wheel, Automotive design, Rim, Automotive tire, Alloy wheel, Spoke, Car, Luxury vehicle, Grille, pinterest

El BMW M5 M Performance Edition, al igual que su hermano se ofrece en tres colores y cuenta con elementos en color negro repartidos por el exterior como las llantas específicas de 20 pulgadas, escapes con cromado oscuro y perfiles de las ventanillas negros.

Los cambios más importantes los encontramos en el interior. Al igual que su hermano menor, recibe una tapicería específica de cuero, volante de Alcantara, asientos deportivos, cámara de aparcamiento trasero, sistema de audio profesional BMW, luces con sistema adaptativo, interfaz para teléfono, así como una placa conmemorativa. En el apartado dinámico se incluye el diferencial activo M y control electrónico de la suspensión. Todos estos alementos adicionales suman más de 27.000 euros.

El precio de cada una de las treinta unidades del BMW M3 M Performance Editión será al cambio de unos 92.000 euros mientras que el M5 costará al cambio unos 118.000 euros.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Alloy wheel, Rim, Spoke, Hood, Automotive wheel system, Grille,