La industria del automóvil no deja de sorprendernos a diario,los fabricantes construyen coches cada vez más rápidos, más seguros, máseficaces, y por qué no decirlo, con unos diseños cada vez más atrevidos; sinembargo siempre hay alguien que quiere más, y es ahí donde entran lospreparadores, haciendo realidad los sueños de conductores que buscan ese plus.Es el caso de Ian Ford, un estadounidense que no quiso conformarse con un “simple”BMW M4 y acudió a KW Performance para construir un coche único.

La base de partida es un BMW M4 equipado con transmisiónmanual de seis velocidades, un requisito imprescindible para su dueño, que noquería relaciones automáticas bajo ningún concepto. La idea era conseguir unamáquina rápida, divertida y emocionante que no sacrificara la practicidadcotidiana. Para ello se han llevado cambios tanto a nivel mecánico como estético.

El motor de seis cilindros turbo ha recibido modificacionesen elementos como la admisión, el sistema de escape, la electrónica y el propioturbo, todo ello ha supuesto un aumento significativo de la potencia, que hapasado de 431 caballos a cerca de 550, cifra que todavía no ha sido comprobada. Las mejoras también se han llevado a cabo en la parte dinámica,sustituyendo la suspensión original por una firmada por KW, con varios tipos deregulación en función de las necesidades del conductor.

Por supuesto, la imagen del vehículo tiene que ir enconsonancia con la bestia que lleva dentro, por eso Ian decidió dar un lavadode cara a su coche, buscando una estética más propia de los circuitos que delas carreteras. Paragolpes delantero y trasero, faldones laterales, una nuevaparrilla y un enorme alerón, todo ello construido en fibra de carbono, han sidolas modificaciones que dotan a este M4 de una agresividad descarada. Las llantasde 19 pulgadas, obra del fabricante Vorsteiner, montadas sobre unas enormesgomas Toyo Proxes T1 Sport, ponen la guinda a los cambios en el exterior.

Dentro del habitáculo no ha habido ninguna modificación,manteniéndose estrictamente de origen, con permiso, eso sí, de algunas piezas provenientesdel catálogo M Performance de la marca bávara, como los recubrimientos delvolante, palanca de cambios y freno de mano fabricados en fibra de carbono. Endefinitiva, todo un coche de carreras que no impide su uso en carreteraabierta, aunque habría que ver si fuera de Estados Unidos se puede circular conun alerón de semejante tamaño, sin ir más lejos, en España, donde llevar a cabomodificaciones de este calado es más difícil, por no decir imposible, debido alas estrictas leyes de homologación.

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