Es una de las preparaciones más espectaculares que se han realizado sobre el BMW M4 y llega desde Reino Unido. Los especialistas de Liberty Walk han transformado al coupé alemán realizando un traje a su medida que reúne numerosos elementos en fibra de vidrio o carbono–a elegir-. A primera vista resalta el nuevo faldón delantero, más ancho y bajo, que integra un splitter de gran tamaño que marcha prácticamente a ras de suelo.

Todavía más llamativas son las aletas delanteras y traseras, que se integran con los gigantescos pasos de rueda que dan acceso a unas llantas de grandes dimensiones. El trabajo del departamento de diseño lo completan un spoiler que se puede elegir tanto en blanco como en negro, cuatro escapes cromados y un difusor de aire tan llamativo como el resto.

El resultado final es un modelo de calle con apariencia de coche de carreras, ensanchado y rebajado en altura para ir prácticamente pegado al suelo. Pero como el circuito no será su destino, los chicos de Liberty Walk han añadido una suspensión regulable AirREX que cuenta con un sistema para elevar unos centímetros la carrocería y superar los badenes o las zonas más hacheadas durante unos segundos y circulando a baja velocidad.

Para rematar semejante preparación, los técnicos ofrecen un kit de potenciación para el motor 3.0 TwinPower Turbo de BMW que desarrolla 431 caballos en el modelo de serie y que alcanza los 450 caballos en esta ocasión.

El BMW M4 by Liberty Walk ya se ofrece en Reino Unido con un precio que valora el kit en 6,533 libras para la versión de fibra de vidrio y en 7,666 para el de carbono. Eso sí, tras el famoso 'Brexit' no sabemos si su importación sería algo más compleja de lo habitual.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Automotive exterior, Rim, Land vehicle, Trunk, Performance car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.