La puesta de largo del BMW M5 Concept, prevista para el 21 de abril en el marco del Salón de Shangai (China) se ha visto forzosamente adelantada debido a las filtraciones que ha sufrido el popular modelo y que se han difundido a toda velocidad por la red. Así las cosas, la marca nos ha dado acceso a las fotos oficiales y a los primeros datos sobre el M5 que de momento, eso sí, llega como concept car.

Aún así, la importancia del escenario elegido es doble: además de focalizar la atención de la prensa, BMW tiene puesto las miras en este país asiático para ampliar su negocio dado el potencial de crecimiento que está experimentando la región.

Con esas premisas, llama la atención su esmerado diseño así como una decoración de lo más original, en contraste de gris y negro que la marca denomina 'Chrome Shadow'. Las tomas de aire laterales, los nuevos parachoques, la doble salida de escape a cada lado, un fino spoiler trasero y unas llantas de cinco radios dobles (de diseño similar a las que equipa el M6), resaltan la esbelta figura.

El lo referente a la mecánica, el propulsor V10 de 507 caballos deja paso a un V8 de 4.4 litros con tecnología 'TwinPower Turbo' que ofrecerá una potencia cercana a los 555 caballos (este punto todavía no ha sido confirmado por BMW). El objetivo no deja de ser otro que medirse con el formidable Audi RS6 de 580 caballos. El motor va asociado a una caja de cambios de doble embrague DKG de siete velocidades y el consumo se ha rebajado un 25% con respecto al M5 anterior hasta conformarse con unos 11,1 litros/100 kilómetros. Para lograr estas cifras equipa sistemas propios del programa Efficient Dynamics como el 'Start & Stop' que detiene y arranca el motor de forma automática en las detenciones.

Lo mejor de todo es que tanto la imagen de este BMW como su mecánica apenas variará de cara a la versión de producción, salvo pequeños detalles. Esperaremos a su presentación para conocerlos.

Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Automotive lighting, Grille, Hood, Headlamp, Car, Photograph, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.