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BMW M8 Gran Coupe: Todo lo que sabemos de la bestia definitiva

La marca de Múnich pronto tendrá en sus filas una gran berlina coupé con potencia de sobra para rivalizar con los Porsche Panamera y Mercedes-AMG GT 4-Puertas Coupe más deportivos. Estas serán sus claves.

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No es ningún secreto, BMW tiene todo a punto para el regreso del mítico Serie 8, pero su popular deportivo de los 90 no llegará sólo. Lo hará acompañado de una amplia gama de motorizaciones y versiones que coronará este BMW M8 Gran Coupe.

Hablamos de la variante de mayor envergadura y potencia de la próxima Serie 8 de BMW y no lo hacemos por casualidad. Hace sólo unos días debutó en el Salón de Ginebra, aunque todavía como concept car pero lo hizo con una pintura de tonos verdes y azulados que unida a la cantidad de detalles que ofrecía el resto de la carrocería, ha puesto los dientes muy largos a los amantes de la saga M de BMW.

El ADN de BMW M modificará una estética ya de por sí deportiva, tal y como hemos conocido en el Serie 8 Coupé. Así, la mayoría de los elementos estéticos del Concept M8 Gran Coupe estarán presentes en el modelo definitivo, como imagina también el diseñador independiente X-Tomi cuyo trabajo hemos elegido para ilustrar esta información. El M8 definitivo presumirá de unos  faros delanteros rasgados –que incluirán tecnología láser Led–, una amplia parrilla, un capó alargado y una marcada caída del techo en la parte posterior, rematada por un vistoso spoiler ubicado en la tapa del maletero. 

El BMW M8 Gran Coupe será el modelo más alto de una gama que ofrecerá carrocerías Coupe y Cabrio con mecánicas gasolina de seis y ocho cilindros; ninguna tan potente como la de esta versión.

Además, no faltarán los detalles típicos de la serie M tales como las branquias laterales o las de los parachoques delanteros y posteriores, la cuádruple salida de escape o unos pasos de rueda ensanchados que permitirán acoger unas llantas de hasta 22 pulgadas con diseño 'M' y neumáticos deportivos.

A nivel técnico, la última plataforma modular CLAR de amplia batalla verá reforzada su rigidez y ligereza con nuevos elementos de fibra de carbono. A este bastidor ya lo hemos visto rendir en circuito durante el desarrollo del M8 Coupé y se trata básicamente del mismo del último Serie 7, pero con una suspensión específica. En sintonía, la carrocería dispondrá también de varios componentes de CFRP para reducir el peso de este gigante de más de 5 metros de largo, con cuatro puertas y cinco plazas.

El BMW Serie 8 superará los 5 metros de longitud y no alcanzará las 2 toneladas de peso gracias a los diferentes elementos de CFRP de su carrocería y chasis.

Bajo el capó nos encontraremos con la última evolución del V8 Twin-Power Turbo de la marca, un motor de 4.4 litros que se espera que reciba algún tipo de asistencia eléctrica para superar la barrera de los 650 caballos, una potencia que no le impedirá conservar la transmisión automática Steptronic de ocho marchas así como la última tracción M xDrive de la marca, desarrollada específicamente para el M5 de última generación y regulada electrónicamente. Este sistema 4x4 permitirá al conductor disfrutar de una motricidad excelente en zonas de escasa adherencia, por un lado, y mejorar el rendimiento en circuito por el otro, concediendo mayor todo al eje trasero hasta el punto de incluir un modo Drift.

Entre los rivales del BMW M8 Gran Coupe destacarán dos: el Porsche Panamera Turbo S E-hybrid y el Mercedes-AMG 4-Puertas Coupe 63 presentado recientemente. Al igual que estos, contará con un V8 asociado a un cambio automático y a una tracción total y –se espera– que también reciba alguna asistencia eléctrica para alcanzar un potencia tan elevada. Eso sí, mientras el BMW será un estricto cuatro puertas –con maletero independiente– tanto el Mercedes como el Porsche se podrán elegir con cinco, en el caso de este último mediante la carrocería Sport Turismo.

El M8 Gran Coupe se presentará oficialmente a lo largo de 2019, es decir, el año que viene. Y no es un pronóstico, así lo ha confirmado BMW sin especificar todavía ni la fecha exacta ni el precio de este modelo. Aunque ya te adelantamos que llegará en el último trimestre del año y con un precio que rondará los 180.000 euros. Casi nada.