Un BMW Serie 1 completamente nuevo se encuentra inmerso en plena fase de desarrollo, como te contamos hace sólo unos meses, pero antes de que llegue al mercado esa tercera generación, la casa bávara introduce una serie de cambios en la presente que –recordemos–, podría ser la última de tracción trasera. Seguro que ahora este restyling te resulta bastante más interesante, ¿verdad?

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La segunda ventaja de este BMW Serie 1 2017 frente al nuevo es que estará a la venta mucho antes, concretamente a finales de este mismo verano y aunque añade pequeños retoques estéticos, incorpora mejoras importantes a nivel de equipamiento. Para empezar, llaman la atención sus tres series especiales, denominadas Edition Sport Line Shadow, Edition M Sport Shadow y M140i Edition Shadow; pero también los colores Seaside Blue y Sunset Orange, que se añaden a la gama donde encontramos también una serie de llantas inéditas.

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Volviendo a las ediciones especiales, todas ellas incorporan detalles deportivos como la parrilla frontal acabada en negro, los faros y pilotos oscurecidos y en el caso del M140i, también los tubos de escape son de este color igual que las llantas, de 18 pulgadas.

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En el interior la reforma ha sido bastante más intensa y además de los habituales nuevos tapizados e inserciones cromadas, llama la atención una gran pantalla central de 8,8 pulgadas que ahora además de manejarse desde el nuevo iDrive admite un manejo táctil. En la misma línea, el equipo multimedia se ha reforzado con el software Apple CarPlay que permite conectar el iPhone de forma completa y beneficiarse de todas las utilidades del BMW ConnectedDrive Services y servir como punto de acceso Wi-Fi.

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Curiosamente, lo que permanece invariable son las motorizaciones, de modo que los BMW 116i, 118i, 120i y 140i componen la gama de gasolina con 109, 136, 184 y 340 caballos respectivamente, y los 116d, 118d y 120d y hacen lo propio con 116, 150 y 190 caballos, en ese orden. Esto último nos invita a pensar en que no habrá demasiadas modificaciones en el listado de precios de este modelo, que va desde los 25.400 euros del 116i tres puertas a los 50.100 del M140i de cinco con cambio automático y tracción total, si bien tendremos que esperar hasta el verano para ratificarlo.

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BMW Serie 1 2020: una nueva era para el compacto bávaro

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.