Screen-shot-2019-04-16-at-2-42-20-pm-1555440247
Así suena el seis cilindros en línea del próximo BMW M3
Toyota alonso
Toyota busca sustituto para Alonso: El piloto, sigue sin arrojar luz sobre su futuro
Lynk co-01 update-2019-1600-02
Lynk & Co 01 2019: Mirando a Europa
Gettyimages-1142381699
Lando Norris destaca la ayuda de Alonso desarrollando el McLaren: “Es beneficioso para todos”
Aston-zagato-vanquish-3
Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins: Motivo de celebración

BMW Serie 1 2019: Filtrada la imagen definitiva

La tercera generación del compacto alemán está cada vez más cerca y la mejor prueba de ello son estas imágenes filtradas que muestran el coche recién salido de la cadena de producción. Será algo más grande de lo habitual aunque sus modificaciones más importantes serán otras...

961e94e0-bmw m135i 2

Estas son las primeras imágenes definitivas del BMW Serie 1, en concreto del M135i que ha sido filtrado por Bimmerfile. Las fotografías muestran el coche recién salido de la cadena de producción. En el frontal se aprecia una rejilla más pronunciada terminada en un aluminio satinado. Asimismo, el paragolpes incorpora dos tomas de aire verticales y un remate negro. 

En la trasera destacan los pilotos que son más estilizados que se combinan con el paragolpes específico del M135i que destaca por ofrecer un acabado en dos tonos, escapes dobles y dos salidas laterales.  


Recordemos que el Serie 1llegó al mercado en 2004 y fue sin duda alguna, uno de los BMW más revolucionarios de la época. Hasta ese momento la casa bávara no había contado en sus filas con un compacto como tal, de carrocería hatchback, una verdadera alternativa al Volkswagen Golf pero con el nivel de calidad y, sobre todo, de deportividad que caracteriza a la marca de Múnich. Así las cosas, el BMW Serie 1 no tardó en alcanzar el éxito comercial, llegando a situarse como el BMW más vendido de todos los tiempos antes de que apareciera su segunda generación, ya en 2012.

Entonces, los cambios fueron ya sustanciales y se enfocaron a mejorar el nivel de confort y la habitabilidad de un modelo tan difundido, aunque manteniendo su esencia con una gama repleta de propulsores potentes y un peso contenido. Por supuesto, también estaba presente la característica configuración de motor delantero y tracción posterior que caracteriza a los BMW, algo que cambiará por completo en una nueva generación que ya está ultimando sus detalles en la pista de pruebas de la marca en el sur de Francia, concretamente en Miramas.

Como decimos, la tercera generación del compacto alemán introducirá cambios todavía más profundos cuando aterrice en este 2019. Junto a las imágenes ahora filtradas y a estas que nos ofrecieron nuestros espías, se unen las que acaba de publicar la marca de los últimos test, unas instantáneas que nos revelan el aumento de talla del coche, que le llevará a rozar los 4,45 metros de longitud o su estética más vanguardista, inspirada en los últimos BMW Serie 3 y Serie 5. Como éste, lucirá unos bifaros delanteros hexagonales y un pilar trasero más corto, en una clara búsqueda de disimular su aumento de cotas.

En cambio, su aspecto interior es todavía una incógnita y eso que éste promete ser uno de sus puntos fuertes apoyado en la tecnología y la calidad de los acabados, pero también en nuevos recursos de decoración e iluminación. Además, con unas cotas mejores que las de su antecesor, también pretende garantizar un buen nivel de espacio para sus cinco ocupantes, tanto en las plazas delanteras como, especialmente, en las traseras y es que la propia marca afirma que el espacio para las piernas en estas últimas ha aumentado en 33 mm y el reservado para la cabeza en 19 milímetros. En esta línea, el maletero también ha hecho lo propio y ahora cuenta con una capacidad de 380 litros, es decir, 20 más que su antecesor.

El futuro BMW M135i xDrive puede presumir de tener el cuatro cilindros más potente que ha desarrollado BMW.

Si pasamos a la parte mecánica nos encontraremos con el gran cambio y es que la tercera generación del Serie 1 contará con una nueva arquitectura y su distribución de energía no será a las ruedas traseras, sino que contará con tracción delantera –'traición delantera' para los más puristas–. Para ello, BMW se ha servido de la experiencia que ha desarrollado en otros modelos de este tipo y de la tecnología ARB, utilizada en el i3s, la cual está pensada para optimizar la tracción y tener un control más sensible y rápido. Además, la nueva generación contará con una rigidez torsional mejorada y presumirá de agilidad gracias a la presencia del denominado Performance Control. 

Bajo el capó, no faltarán los últimos motores tricilíndricos de gasolina con 1.5 litros de cilindrada pero también unos diésel de idéntica arquitectura así como otros 2.0 con cuatro cilindros para las variantes 120i y 120d y superiores que en la mayoría de los casos se podrán elegir con cambio automático –de ocho marchas y por convertidor de par– así como con tracción total xDrive. El cambio de arquitectura beneficiará a las variantes híbridas, que vertebrarán la gama. Desde su lanzamiento contará con una que asocie el motor 1.5 de gasolina a otro eléctrico para ofrecer unos niveles de CO2 por debajo de los 50 gr/km, pero en el futuro no faltarán otras más potentes.

Mención especial para el M135i xDrive, es decir, la variante más prestacional de la nueva generación –cuyas imágenes acaban de ser filtradas– y es que presume de tener el motor de 4 cilindros más potente que ha desarrollado la marca alemana en un coche de calle. Se trata de un bloque de 2.0 litros que recibe un cigüeñal reforzado, pistones de nueva factura un turbocompresor de mayor tamaño y otro tipo de mejoras, obteniendo una potencia final de 306 caballos

Si no hay ningún contratiempo, este nuevo BMW Serie 1 verá la luz en la primera mitad de este 2019 con un precio de salida que rondará los 25.500 euros. Un poco más adelante servirá como base a los futuros Serie 2 Coupé y Convertible y sé lo que están pensando. También serán de tracción delantera...