Después de varios adelantos y filtraciones, ya ha llegado el estreno oficial del nuevo BMW Serie 1. Esta tercera generación del compacto de la marca bávara trae consigo una cantidad de novedades en diferentes aspectos. En esencia, se trata de un modelo creado desde cero, algo que queda patente en su nueva estética. Te contamos los detalles del Serie 1 en este vídeo que mostramos a continuación.

El BMW Serie 1 2020 presenta un diseño más robusto y con más carácter que su predecesor. El frontal de esta nueva generación del compacto presenta un aspecto más agresivo con nuevos bifaros delanteros hexagonales y una rejilla más pronunciada, mientras el paragolpes incluye dos tomas de aire de nuevo diseño. En la parte trasera, destacan los pilotos más estilizados.

Por lo general, la carrocería del Serie 1 sigue un estilo más vanguardista que recuerda a los más recientes modelos de la familia BMW, como los últimos Serie 3 y Serie 5. Sus dimensiones son de 4,31 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,43 de alto. Con respecto a las cifras de su predecesor, su longitud se ha reducido, pero ha aumentado en anchura y altura.

Los antecesores del Serie 1 contaban con la característica tracción posterior de los BMW, pero en la tercera generación esto ha cambiado, pues será la primera con tracción delantera. En el interior, cuenta con un cuadro de instrumentos completamente digital de 10,15 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento del mismo tamaño. El nuevo Serie 1 llegará al mercado español a finales de septiembre.