Galeria-mantenimiento
Los 10 recambios que necesita tu coche y están de oferta en Amazon
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Mack valencia q 2018 1
Pole de Viñales en una emocionante clasificación en Valencia
Sut formula e test 1689417
La Fórmula E da que hablar con su lista de inscripción: Wehrlein, Albon, Rosenqvist…
Coche 2040
¿Cómo nos moveremos en 2040?

BMW Serie 2 Active Tourer 2018: Algo más que maquillaje para seguir triunfando

Antes de cumplir su cuarta temporada en el mercado, el monovolumen compacto de BMW afronta una nueva renovación, más profunda que la que sufrió en 2016. Estas son sus claves.

Bmw-2-active-tourer1

A partir de marzo llega una versión renovada del BMW Serie 2 Ative Tourer que, como es habitual en este monovolumen, destaca por su carácter práctico, eficiente y racional. 

El BMW Serie 2 Active Tourer es uno de los modelos más vendidos de la marca. En esta versión 2018 incluye cambios en el frontal con una parrilla más grande, así como un un faldón rediseñado y unas nuevas luces antiniebla LED opcionesles que ahora están junto a las tomas de aire exteriores. 

En la trasera destacan modificaciones en el faldón posterior así como en las salidas de escape que ahora tienen una sección transversal más grande, de 90 milímetros. Además todas las versiones llevan tubos de escape dobles. 

Para completar la estética hay disponible un paquete deportivo M que incluye algunos remates específicos que aportan un toque racing al BMW Serie 2 Active Tourer 2018. 

Para el exterior hay disponibles nuevos colores –naranja y beige– y 11 variantes metalizadas que se complementan con nuevas llantas de aleación con seis diseños nuevos, con tamaños de entre 16 hasta 19 pulgadas. 

Otras modificaciones son que para la versiones del BMW Serie 2 Active Tourer 2018 con cambio automático Steptronic de 7 y 8 velocidades 8 se incluye una nueva palanca selectora.

En el interior del BMW Serie 2 Active Tourer 2018 destacan nuevos materiales, así como cambios en los asientos que pueden incluir hasta 24 combinaciones de terminación con diferentes tipos de tapicería. Además de opciones puntuales, disponibles a través de la división Individual de la marca, hay tres acabados definidos: Línea Luxury, Sport y Paquete Deportivo M. 

Toda la gama de motores de tres y cuatro cilindros ha sido revisada y han reducido su consumo y las emisiones en un 5%

Las dimensiones del BMW Serie 2 Active Tourer 2018 –4,35 metros– no cambian, ni la distancia entre ejes –2,67–. El maletero tiene una capacidad de 468 litros, ampliables a los 1.510, bien deslizando los asientos conjuntamente o abatiendo el respaldo en una proporción 40:20:40. 

En cuanto a la gama de motores, existen versiones de tres y cuatro cilindros así como una opción híbrida enchufable. El rango de potencia abarca desde los 116 caballos hasta los 231, todos ellos incluyen el TwinPower Turbo de BMW. 

Según BMW estos motores han sido revisados y han reducido el consumo y las emisiones en un 5% pero han incrementado la potencia en 7 caballos y el par en 10 Nm gracias a cambios en el sistema de escape, turbo e inyección.   

Como novedad hay se ofrece un cambio de doble embrague Steptronic de 7 velocidades que se completa con otro de 8 de convertidor de par o uno manual de seis marchas. También está disponible un sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

En cuanto a la versión híbrida, tiene una autonomía en eléctrico de 45 kilómetros y una potencia total entre el motor de combustión y el bloque eléctrico de 224 caballos. 

El Serie 2 Active Tourer 2018 ofrece la posibilidad de conectar cualquier smartphone con su equipo multimedia para proporcionar información útil al conductor mediante un completo head up display –proyector sobre la luna delantera– y un cuadro de mandos más completo.