Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Mso-track-portada
McLaren 720S Track Theme y Pacific Theme: orgullosos de sus colores

BMW Serie 2 Gran Coupé: Estilo y deportividad en tamaño reducido

Un nuevo BMW de estilo coupé pero con cuatro puertas, fue avistado por nuestros espías el pasado verano. Las exclusivas imágenes que os servimos nos pusieron los dientes largos, pero entonces teníamos que conformanos con ver este mini Serie 4 Gran Coupé camuflado; ahora no.

Bmw-2-series-grancoupe

Hoy en día los fabricantes de automóviles intentan cubrir todos y cada uno de los huecos que deja un mercado muy exigente en el que es muy normal ver una gran variedad de versiones derivadas de un mismo coche. Si hablamos de una berlina de cuatro puertas y firmada por la marca de Múnich seguro que todos pensamos en el BMW Serie 3, un claro referente en su segmento y un vehículo cómodo, dinámico y amplio. No obstante, el mismo fabricante ofrece una alternativa a éste en forma de Serie 4 Gran Coupé para aquellos que demandan un estilo más llamativo y deportivo. Ahora, estamos ante una nueva alternativa a ambos, su hermano pequeño: el BMW Serie 2 Gran Coupé.

En el Salón de Guagzhou celebrado en China, en 2015, BMW presentó un compacto sedán a modo de concept y a raíz del mismo está desarrollando este modelo, un directísimo rival para el Mercedes CLA. Con una longitud cercana a los 4,5 metros y un estilo similar a este Concept Compact Sedan, el inédito Serie 2 Gran Coupé ya rueda y quienes han podido contemplarlo en vivo y en directo, se han atrevido a realizar este 'retrato robot' que os adjuntamos en esta nota, donde también puedes contemplar las fotografías del modelo real camuflado.

Respecto a su mecánica todo apunta a que está dispuesto sobre la plataforma UKL estrenada recientemente por el BMW Serie 1 Sedán (modelo que sólo se ofrece en el mercado chino), pero con un ajuste de suspensión distinto, que le otorgará un carácter más deportivo. No obstante, todo apunta a que mantendrá la tracción delantera de este modelo y no la trasera que reclamaban algunos entusiastas.

Bajo el capó nos encontraremos con los motores 1.5 de tres cilindros tanto para los gasolina como los diésel más eficientes mientras que la familia de propulsores de 2.0 litros turbo supondrán el siguente escalón y el seis cilindros TwinPower Turbo garantizará altas prestaciones en los más potentes, siempre con el sello de BMW Motorsport.

Si todo marcha sobre lo previsto, el último Gran Coupé de BMW verá la luz a finales de este año, aunque tendremos que esperar hasta principios de 2019 para verlo en nuestros concesionarios.