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BMW Serie 3 2018: La séptima generación pierde camuflaje

El BMW Serie 3 no se conforma con ser el modelo más cotizado de su segmento cada temporada, quiere más y por eso en su nueva entrega será todavía más elegante, ágil y lujoso. Su desarrollo está muy avanzado, tanto que ya podemos adelanterte cómo será.

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Durante algo más de dos años hemos perseguido al nuevo BMW Serie 3 por lugares tan dispares como las frías carreteras de Escandinavia, donde se puso a prueba en condiciones de bajas temperaturas, o el circuito de Nürburgring, el lugar idóneo para poner a punto su dinámica. Incluso, a principios de año nuestros espías se atrevieron a ir un paso más allá con unas imágenes virtuales en las que la berlina germana se despojaba de un camuflaje que todavía presenta, aunque ya sea mínimo. De hecho, lo que te servimos ahora son las primeras fotos de este nuevo Serie 3 definitivo, con su carrocería 'definitiva'.

Conocido en código interno como 'G20', el nuevo Serie 3 no estará a la venta en nuestro mercado hasta la primera mitad de 2019, pero ya sabemos que aumentará ligeramente sus dimensiones, elevará los estándares de calidad y presumirá de un diseño más elegante que el modelo actual, inspirado en el del último Serie 5. Además, hará gala de un arsenal tecnológico de lo más completo y un gran abanico de opciones en el plano mecánico, incluyendo variantes híbridas de gran eficiencia y motores Diesel y gasolina de más potencia. No faltará tampoco la versión de altas prestaciones M3, que conservará el motor 3.0 Twin Power Turbo estrenado por el actual M3 F80.

En estas nuevas imágenes apreciamos un Serie 3 con más empaque que el actual, que sorprenderá por su equipamiento tecnológico y la calidad del interior.

Como viene siendo habitual, su carrocería mantendrá la configuración tradicional de cuatro puertas y maletero independiente, aunque no faltarán sus derivados con cinco puertas y estiló coupé, conocidos como Serie 3 GT y Serie 4, así como el insustituible Serie 3 Touring que también te adelantamos aquí gracias a nuestros ilustradores. En esta versión pero también en el resto, se dará prioridad al espacio interior y se prestará especial atención al confort a bordo, reduciendo la rumorosidad y aumentando la calidad de los materiales.

A nivel técnico se espera la adopción de una plataforma CLAR más ligera, que le permitirá adelgazar entre 50 y 100 kilos pese al aumento de talla. BMW sabe que tiene que cuidar al máximo cada detalle para seguir presumiendo de las mejores ventas del segmento, y es que la competencia es más dura que nunca con los modernos Lexus IS y Jaguar XE, dos nuevos contendientes que lucharán de tú a tú con el trío alemán, compuesto también por los nuevos Audi A4 y Mercedes Clase C.

Si todo marcha sobre lo previsto, conoceremos a este BMW Serie 3 2019 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en la primavera del próximo año, si bien este mismo otoño, en París, se espera que vea la luz un concept car de nombre y diseño calcados. A nivel de precios, se espera que el nuevo Serie 3 respete las tarifas de su antecesor de modo que se moverá en la amplia horquilla que va desde los 35.000 hasta los 90.000 euros, dependiendo de la motorización por la que optemos.