El año pasado BMW llevó a cabo un lavado de cara para lasversiones sedán y Touring de su Serie 3, dejándonos con la intriga de quépasaría con el hermano más mayor de la familia, el GT. Sin embargo, gracias a nuestrosfotógrafos espía pronto sabimos que este Gran Turismo también se sometería a un restyling, aunque no esperábamos que fuera actualizado tan pronto.

La renovación del GT se ha enfocado principalmente al equipamiento, con más y mejor tecnología, mientras que en laparcela estética apenas encontramos pinceladas de maquillaje. La partedelantera luce de la misma forma que en el Serie 3 sedán, unas nuevas ópticas con iluminación full Led y junto con unos nuevos antiniebla –también de led– son lo más destacado del frontal. En la zaga, resalta un nuevo faldón así como unos escapes de mayor tamaño para ganar carácter deportivo.

En el interior sucede lo mismo, la mayoría de los mandos mantienen su ubicación y el diseño general no es muy distinto, pero en base a los estilos Sport, Luxury y M Sport, el ambiente puede ser significativamente distinto y en todos los casos existen nuevos tapizados y decoraciones diferentes. Sin duda, lo más importante es el salto tecnológico, pues el sistema Professional de BMW está disponible ahora con lo último en conectividad para smartphones, conexión Wifi incluida y todo manejable mediante el último control iDrive, con accesos directos.

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Estrenando nomenclaturas

En el plano mecánico, la oferta se amplía significativamente, con propulsores potentes pero que permiten reducir el consumo medio hasta en 14%. La gama arranca con el 320i GT de 184 caballos, que mantiene su nombre a diferencia de los 328 y 325i, reemplazados ahora por los 330i GT de 252 CV y 340i xDrive de 326, en este caso con tracción total de serie como indica su nombre. Respecto a los Diesel, la gran novedad es el BMW 325d GT que estrena un motor 2.0 biturbo que alcanza los 224 caballos y que marcha asociado a un cambio automático de ocho marchas de serie. El resto de las opciones son conocidas, se trata del 318d GT de 150 caballos, el 320d GT de 190, el 330d de 258 CV y el 335d de 313 caballos, estos dos últimos derivados del bloque 3.0 de seis cilindros a diferencia del resto.

El BMW Serie 3 GT ha alcanzado las 130.000 unidades desde su lanzamiento en 2013, unos resultados con los que la casa de Múnich está satisfecha, especialmente en algunos mercados como el estadounidense, el chino o algunos europeos. Recordemos que estamos ante un modelo cuyo precio arranca en los 40.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.