Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Land rover defender 2020 1
El nuevo Land Rover Defender bajo la lupa en su primer vídeo
Cascos f1 2019 1
Descubre todos los cascos de los pilotos de Fórmula 1 2019
Sin titulo
Así ha quedado este exclusivo Koenigsegg CCXR tras estrellarse en México

BMW Serie 3 Touring 2019: El familiar se suma al destape

La nueva generación del Serie 3, conocida en código interno como G20, está lista para llegar al mercado y no lo hará únicamente como berlina, este esbelto familiar también está en camino.

Bmw-3-series-estate-009

La cuenta atrás para conocer al nuevo BMW Serie 3 ha comenzado y mientras tachamos días en el calendario para conocer a la berlina antes de que acabe este 2018, la variante familiar de este modelo rueda ya luciendo un camuflaje tan ligero como el de ésta y dejando entrever así sus líneas maestras.

Con todo y eso, el nuevo BMW Serie 3 Touring no hará su aparición hasta la primavera de 2019, seguramente en el Salón de Ginebra previsto para marzo, aunque su desarrollo parece estar igualmente avanzado. En estas imágenes, el familiar no sólo revela un frontal idéntico a la berlina y una forma general más atlética y vanguardista, también enseña una serie de elementos estéticos relativos al acabado M Performance de BMW.

Nos referimos por ejemplo a las llantas de grandes dimensiones, que dejan entrever pinzas de freno realizadas en color azul y discos igualmente imponentes, a la doble salida de este que resalta en su zaga o al spoiler que se despliega sobre una luneta posterior bastante corta. 

Estos y otros elementos que todavía permanecen ocultos, nos invitan a pensar que estamos ante un BMW M340i Touring, una de las motorizaciones de este modelo que estarán disponibles desde el inicio de su comercialización y que aprovechando la ligereza de la plataforma CLAR de nuevo desarrollo y la mejora del funcionamiento de elementos como la dirección o la suspensión, prometen elevar todavía más el dinamismo de este modelo.

El BMW Serie 3 de la generación actual debutó en 2011 y sufrió una reforma importante cuatro años después, ahora en su octava entrega promete mayor espacio interior, una dotación tecnológica de primer nivel y todo ello con el dinamismo y la robustez que ha caracterizado a sus antecesores.