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BMW Serie 4 Cabrio 2019: Nueva generación en camino

El coupé alemán ya se está preparando para poner a disposición de todos sus fieles una nueva generación cargada de dinamismo y de una notable pérdida de peso. La mejor prueba de ello son estas fotografías de la versión a cielo descubierto, una variante que traerá importantes novedades.

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Con BMW casi lista para presentar la nueva generación del Serie 3, el fabricante de automóviles alemán también ha comenzado a probar otros modelos que se construirán en la plataforma del popular sedán compacto del próximo año. En este sentido, una de las propuestas más sofisticadas proviene de su hermano de carrocería coupé, es decir, el Serie 4.

Gracias al trabajo realizado por nuestros espías podemos confirmar que la firma bávara está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de este, teniendo como principal prueba estas imágenes del nuevo BMW Serie 4 Cabrio, tomadas cerca de la sede de la empresa en Munich.

El ejemplar que aparece en las fotografías presenta un camuflaje muy extendido por toda su carrocería, dejándonos a simple vista dos detalles muy significativos. Por un lado, sabemos que estamos ante una nueva generación debido al renovado aspecto de sus grupos ópticos y al diseño del conjunto; por otro, si nos fijamos en la parte superior del conocido internamente como G23 veremos la sustitución del habitual techo retráctil duro por uno de lona. 

A pesar del aumento de tamaño, se espera que el nuevo Serie 4 adelgace 100 kilos.

Tal cambio, obviamente, recuerda al recién estrenado BMW Z4, un ejemplar que no solamente ‘cede’ su capota, sino que también parece hacer lo propio con el diseño de su rejilla frontal. En comparación con el techo de metal de tres piezas de la generación actual, el nuevo ahorrará peso, a la vez que es más elegante, por lo que esta es la solución dominante en el mercado.

Debajo de la carrocería del nuevo Serie 4 estará la arquitectura modular CLAR del fabricante de automóviles alemán, que ya se ha probado en otros modelos de la marca. El compartimiento del motor de la nueva generación dependerá solo de los motores turboalimentados, esperando que la gama comience con un bloque de tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada, y termine con el enérgico 3.0 litros del próximo BMW M4. Entre medias, seguiremos disponiendo de una amplia gama de mecánicas diésel.

El fabricante de automóviles bávaro presentará el nuevo Serie 3 en el inminente Salón del automóvil de París, mientras que la segunda generación del Serie 4, en sus versiones coupé y cabrio, aterrizará un año después.