Llevábamos unos cuantos meses siguiéndole la pista y habíamos apostado a que se llamaría BMW Serie 4. Como podéis ver, estábamos en lo cierto y aunque aprovecha tanto la plataforma como la mecánica del BMW Serie 3, este nuevo cupé genera una propia familia, tal y como sucediera hace unos años con los Audi A4 y A5.

Se trata, por tanto, de realzar la exclusividad intrínseca a los modelos más deportivos de la marca concediéndoles un nombre propio y añadiendo también detalles de diseño diferenciadores que justifiquen también su mayor coste. Aunque el modelo de las imágenes se presenta como un concept car, ya sabéis que BMW acostumbra a calcar el diseño de sus prototipos cuando éstos pasan a ser coches de producción.

El BMW Serie 4 Coupe Concept mide 4,64 metros de largo, 1,83 de ancho y presenta una altura máxima de 1,36 metros. Es decir, presenta unas dimensiones prácticamente calcadas a la berlina y es, al mismo tiempo, escasos centímetros más largo, ancho y bajo que su antecesor, el Serie 3 Coupé.

En materia de diseño, llaman la atención las inéditas llantas de 20 pulgadas, la fina tira de leds que resalta en el frontal por debajo de los habituales faros delanteros, así como la entrada de aire situada en la línea lateral, justo detrás de las ruedas de este eje y, sobre todo la trasera, enmarcada por unos pilotos de nuevo diseño y un espectacular difusor de aire con cuádruple salida de escape integrada.

De momento, habrá que esperar al Salón de Detroit para conocer más datos sobre la nueva Serie 4 de BMW que, presumiblemente, equipará la mayoría de los motores del Serie 3, tanto los Diesel, como los gasolina o el híbrido.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Rim, Alloy wheel, Automotive lighting, Hood, Car, Automotive exterior, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.