Al BMW Serie 5 MY 2017 llevamos casi dos años siguiéndole la pista, nuestros espías han 'cazado' varios prototipos camuflados durante todo este tiempo y ayer nos encontramos sus primeras imágenes oficiales, filtradas en la red. Inspirado en el concept BMW Vision Connected Drive, es bastante más personal y diferente del último BMW Serie 7 de lo que podíamos esperar y rompe así con la línea estética de su antecesores.

Tras cumplir su quinto año en el mercado con restyling incluido, la presente generación se despide para dejar paso a esta séptima que como suele ser norma en este modelo, evoluciona tanto a nivel estético como en el técnico. Como podéis ver, el nuevo BMW Serie 5 luce con un frontal inédito en el que resaltan sus faros delanteros, más estrechos, con rasgos marcados y opcionalmente con tecnología fullLED y función BMW Selective Beam para emplear el alumbrado de carretera sin deslumbrar a otros usuarios y con un alcance de hasta 500 metros. Por otro lado, la calandra y el capó también presentan líneas más deportivas, a juego con una zaga más propia de una berlina coupé que de una convencional cuatro puertas, como es el caso.

Con todo y eso, es 3,6 centímetros más largo lo que ha permitido que sus tres plazas traseras mejoren su habitabilidad, ofreciendo mayor anchura, altura y distancia para las piernas, según anuncia el fabricante. El maletero también agradece el aumento de talla aumentando su capacidad en 10 litros para alcanzar los 530 l.

A nivel de tecnología el Serie 5 2017 también cuenta con una plataforma y una carrocería realizada con materiales ligeros como el aluminio, lo que le ha permitido rebajar su peso en unos 80 kilos y su equipamiento incluye nuevos sistemas de conectividad para dispositivos móviles y asistentes de conducción para conducir de forma autónoma en los atascos, aparcar sólo o advertir de cualquier riesgo que pueda ocultar la carretera gracias a su dispositivo de visión nocturna.

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El coeficiente aerodinámico del nuevo Serie 5 es de 0,24 Cx, un dato sobresaliente.

La gama inicial está compuesta por dos gasolina, los 530i y 540i de 252 y 340 caballos respectivamente y por otros tantos Diesel, aunque menos potentes. Nos referimos a los 520d y 530d de 190 y 265 CV en este caso. En cualquier caso, ya en el mes de marzo se podrá elegir con otras tres motorizaciones: la 520d EfficientDynamics que mantiene los 190 caballos pero reduce el gasto hasta los 4,1 l/100 km, la M550i xDrive y la 530e iPerformance, una híbrida enchufable que asocia el seis cilindros de gasolina a otro motor eléctrico para entregar 252 caballos garantizando una autonomía en modo cero emisiones de 45 km. Por supuesto, tanto el cambio automático de ocho marchas desarrollado por ZF como la tracción total xDrive están disponibles para la mayoría de las motorizaciones.

BMW iniciará la comercialización de este Serie 5 en el próximo mes de marzo con unos precios similares a los del modelo actual, arrancarán en torno a los 42.000 euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.