Un BMW Serie 5 Touring completamente nuevo está listo para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra, que como te venimos informando se celebra este año entre los días 9 y 19 de marzo. El familiar de la Serie 5 se distingue de la berlina convencional gracias a su amplio portón trasero y sobre todo a un maletero de mayor capacidad: 570 litros o lo que es lo mismo, 40 más que el cuatro puertas y 10 más que su antecesor. Si abatimos el respaldo de los asientos traseros, algo que puede hacerse en proporciones 40:20:40, el volumen aumenta hasta los 1.700 litros. El dato es positivo si bien no es el vehículo de esta categoría con mayor capacidad.

A cambio, ofrece otras ventajas como una luneta trasera practicable que posibilita un acceso al cofre de forma más rápida, ideal para meter o sacar objetos de poco tamaño y peso. Por su parte, el portón puede contar también con apertura automática y la cortinilla cubre-equipajes cuenta con un hueco específico en el suelo del maletero para cuando no vaya a utilizarse.

Desde su lanzamiento, previsto para esta primavera, se podrá elegir con las motorizaciones 530i y 540i Xdrive, dos gasolina de 2.0 y 3.0 litros con 252 y 340 caballos respectivamente, así como con los Diesel 520d y 530d de 190 y 265 caballos. A diferencia de los primeros, éstos pueden ser de tracción trasera o total y el 520d puede elegirse también con cambio manual de seis marchas o con el automático de ocho que incorporan todos sus rivales.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Trunk, Car, Automotive tail & brake light, Personal luxury car, Automotive exterior, Luxury vehicle, Convertible, pinterest

A nivel de tecnología, el Serie 5 Touring 2017 se beneficia de todos los avances estrenados recientemente por su homólogo de cuatro puertas. Dispuesto sobre una plataforma de aleación ligera, que le ha permitido rebajar su peso en unos 80 kilos, puede incluir faros fullLED con función BMW Selective Beam y un alcance de hasta 500 metros, un sistema de conectividad para dispositivos móviles y los últimos asistentes de conducción que le permiten circular de forma autónoma en los atascos, aparcar sólo o advertir de cualquier riesgo que pueda ocultar la carretera gracias a su dispositivo de visión nocturna. En definitiva, todo lo necesario para ir a la última.

bmw m5 2021

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.