Después de siete años en el mercado BMW ha modificado por completo el Serie 6 Cabrio con nuevos argumentos como son una estética renovada, medidas modificadas y un equipamiento tecnológico mucho más completo. Así, el nuevo descapotable de lujo de la marca alemana viene dispuesto a rivalizar con modelos como el Maserati GranCabrio o el Jaguar XK. El nuevo modelo mide 4,89 metros de largo, lo que supone 74 milímetros más que el anterior. La distancia entre ejes también aumenta en la misma proporción, al igual que la anchura que crece en 39 milímetros hasta los 1,89 metros. Asimismo se ha incrementado la rigidez torsional en un 50% con respecto al modelo anterior. Estas cotas se traducen en una habitabilidad superior, aunque el Serie 6 Cabrio mantiene la configuración 2+2 con unas plazas traseras algo justas, sobre todo en espacio para las piernas.

El nuevo Serie 6 Cabrio llegará a nuestro mercado en dos variantes de gasolina 640i y 650i. El primero es un seis cilindros en línea con turbo e inyección directa y sistema de regulación de válvulas Valvetronic. Tiene 3.000 centímetros cúbicos, una potencia de 306 caballos y un par de 450 Nm disponible entre 1.300 y 5.000 revoluciones. La variante más potente –650i– es un V8 de 4.400 centímetros cúbicos, en este caso biturbo y también con inyección directa. Tiene 407 caballos y un importante par de 600 Nm disponible entre 1.750 y 4.500 revoluciones. Ambos motores sólo se ofrecen con cambio automático de ocho velocidades e incorporan la tecnología Efficient Dynamics que busca reducir el consumo y las emisiones. El 640i además incluye de serie un sistema de parada y arranque del motor Start&Stop.

Conducción 'asistida'
El nuevo Serie 6 Cabrio monta una capota de lona de accionamiento totalmente eléctrico. Se abre en 19 segundos y se pliega en 24, siempre que estemos parados o circulando a una velocidad inferior a los 40 kilómetros/hora. La capota ha sido rediseñada con el fin de lograr el máximo aislamiento acústico y de temperatura.

Durante la toma de contacto celebrada en los alrededores de Ciudad del Cabo en Sudáfrica tuvimos la ocasión de probar la variante más potente, el 650i, que además incluía un equipamiento opcional amplio, lo que dispara el precio por encima de los 120.000 euros. Así el conductor tiene a su disposición un chasis avanzado –de serie– que permite modificar el comportamiento del vehículo con sólo pulsar una tecla. Este sistema en combinación con el Adaptative Drive –éste sí opcional– permite cuatro posiciones de conducción: Normal, Sport, Spor+ y Comfort. Al pasar de un modo a otro modificamos parámetros como la respuesta del motor, pedal del acelerador, servodirección, control de estabilidad y amortiguación principalmente. El cambio entre uno y otro es plenamente satisfactorio y hace que podamos configurar un coche casi a la carta, aunque por dimensiones, peso y configuración el Serie 6 Cabrio no busca ser un súperdeportivo, sino un exclusivo descapotable dotado de un cierto carácter. La respuesta del motor V8 también incide en este aspecto con una entrega de potencia muy lineal desde bajas revoluciones, sin que en ningún momento se aprecie la 'patada' de la sobrealimentación. El consumo es muy variable, con cifras que rondan en conducción rápida los 15 litros, aunque si apuramos las posibilidades del motor la cifra de consumo medio se aproxima a los 20 litros.

Tire, Wheel, Automotive design, Alloy wheel, Vehicle, Land vehicle, Rim, Spoke, Road, Car,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.