Lo habíamos visto rodando en fase de puesta a punto en el circuito de Nürburgring y, aunque el camuflaje era espero, se adivinaban las dos pequeñas puertas traseras y una caída de la zaga ligeramente diferente. En este final de 2011, BMW quiere poner los dientes largos a potenciales clientes para que vayan pensando en aflojar la billetera y lanza toda la información y las fotos del nuevo cupé de cuatro puertas Serie 6 Gran Coupé, rival directo, entre otros, de los Audi A7 Sportback, Mercedes CLS y Porsche Panamera. El mercado de las grandes berlinas cupé no ha hecho sino empezar.

Para los más racing, está disponible un kit M. Para los premium, el programa de personalización Individual

Como bien decíamos en la entradilla, su diseño es prácticamente calcado al de los otros dos modelos que tienen el apellido Serie 6, aunque a partir del pilar B se observa una modificación sustancial de la zaga para albergar las dos minúsculas puertas traseras que dan acceso a las plazas posteriores, y un portón del maletero diferente. Las dimensiones se modifican considerablemente: el largo alcanza los 5,00 metros (4,89 metros de los Coupé y Cabrio), la batalla crece 113 milímetros (en el 6 Gran Coupé, 2,96 metros), el ancho permanece invariado (1,89 metros), mientras que la altura suma dos centímetros (de 1,37 a 1,39).

Se ha mantenido el peso al emplear aluminio de forma masiva en la estructura del coche

Los motores que moverán al Serie 6 Gran Coupé son idénticos a los de sus hermanos de dos puertas, en versiones coupé y descapotable: dos gasolina, 640i (seis cilindros en línea, 3.0 litros, 320 caballos, 5,4 segundos desde parado a 100 por hora, 7,7 litros de combustible a los 100) y 650i, disponible con propulsión trasera o tracción integral xDrive opcional (V8 de 4.4 litros, 450 caballos, 4,6 segundos en el 0 a 100 y un consumo medio de 8,6 litros; valores para el de propulsión), y un Diesel 640d (seis cilindros en línea, 3.0 litros, 313 caballos, 5,4 segundos en el 0 a 100 kilómetros/hora y consumo medio de 5,5 litros). Este trío contará de serie con cajas de cambios automáticas de ocho relaciones, Start&Stop y el conjunto de soluciones EfficientDynamics (que, incluye, el selector de conducción económica ECO PRO) que reducen el consumo y, por consiguiente, la expulsión de emisiones C02 y otros componentes tóxicos a la atmósfera.

La consola central está ligeramente orientada al conductor. Destacan los botones tamaño XXL

En el apartado de la seguridad, BMW dota de serie al Serie 6 Gran Coupé con seis airbags, reposacabezas activos, cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas (incluida la central trasera), anclajes ISOFIX, ABS, ESP, indicador de pinchazo, asistente de frenado en curva, y faros bixenón (si se desean orientables, hay que pagar, al igual que ocurre por los antiniebla delanteros de led), entre otros. En el caso del equipamiento, las llantas de 18 pulgadas, el sistema Servotronic, piel Dakota, mando iDrive, control de crucero, regulación eléctrica de los asientos delanteros, climatizador bizona y ajuste eléctrico del volante son de serie en el acabado más básico, que se pueden ampliar con luces de cortesía en el habitáculo, climatizador de cuatro zonas, techo solar, sistema de navegación Professional (con disco duro y pantalla agrandada hasta las 10,2 pulgadas), equipo de audio Bang & Olufsen, acceso a internet, asistente de aparcamiento automático, cámara de marcha atrás, información proyectada en el parabrisas (Head-Up Display), visión nocturna BMW Night Vision, control automático de la suspensión Adaptive Drive…Vamos, lo que viene siendo un coche a la carta, previo desembolso de euros.

La comercialización del Serie 6 Gran Coupé está prevista para principios de año, si bien es cierto que BMW no ha indicado cuándo. Si te estás preguntando por los precios, tampoco, aunque es de esperar que partan desde los 85.000 euros. Por cierto, el Serie 6 M Gran Coupé forma parte de los planes de los directivos; lo que no se sabe es para cuándo estará a la venta.

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