El nuevo BMW Serie 7 incorpora cambios estéticos, principalmente en el frontal, que incluye faros con led y una rediseñada parrilla y faldón. En el lateral y zaga también se producen leves cambios estéticos. En el interior destacan nuevos asientos de piel, sistemas de entretenimiento y multimedia que incluye opcionalmente el denominado Rear Seat Entertainment con una pantalla plana de 9,2 pulgadas y un equipo de sonido Bang&Olufsen de 1.600 vatios y 16 altavoces.

En el puesto de conducción destaca una nueva pantalla más grande de 10,25 pulgadas con multitud de funciones que se une a otra pantalla situada en el centro del sapicadero con representación en 3D de alta resolución.

La gama de motores renovados consiguen una reducción del consumo en hasta un 25%. Incorporan sistemas como Start Stop de parada y arranque del motor, recuperación de energía de frenado y función de conducción con modo Eco Pro que permite optimizar la conducción. La gama de motores está formada por siete opciones. El tope de gama es un doce cilindros de 5.9 litros y doble turbo –760i– que tiene una potencia de 544 caballos. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en solo 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora, con un consumo medio homologado de 12,8 litros. Por su parte, el 750i es un ocho cilindros de 4.3 litros y 450 caballos que acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos y tiene una velocidad punta de 250 kilómetros/hora. Ofrece un consumo medio de 8,6 litros. Por último, destaca un seis cilindros en línea –740i– de tres litros y 320 caballos que es uno de los primeros en combinar la tecnología TwinPower Turbo con sistema de inyección de gasolina a alta presión y regulación variable de los árboles de levas y válvulas. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos y tiene una velocidad punta de 250 con un consumo medio de 7,9 litros.

La berlina de representación de BMW incluye dos carrocerías, una 'corta' y otra más larga que aumenta la habitabilidad de las plazas traseras. También hay disponible una variante híbrida.

En el caso de las variantes Diesel, todas de seis cilindros se incluye el 730d, 740d y 750d. El primero es un tres litros de 258 caballos, mientras que el resto ofrecen 313 y 381. Destacan sobre todo por su eficiencia, que en el caso del 730d con 148 gramos por kilómetro en el diesel con menos emisiones de CO2 del segmento de lujo. Además con la tecnología opcional BluePerformance el motor está preparado para cumplir con los requisitos de la futura norma UE6. Por último hay disponible una opción híbrida gasolina eléctrica –ActiveHybrid 7– que incluye el motor del 740i con 320 caballos y otro elécrico de 55. Todas las motorizaciones equipan de serie caja automática de ocho velocidades.

Comportamiento mejorado

Gracias a los cambios llevados a cabo en el chasis, que incluyen soportes de goma modificados, nuevos amortiguadores y sistema de amortiguación neumática en el eje posterior, se consigue mejorar el nivel de confort, a lo que se une la cuidada insonorización. Asimismo, el BMW ConnectedDrive se ha actualizado con el fin de hacer una conducción más relajada, confortable y segura. Por ejemplo, el sistema Night Vision y Dynamic Light Spot con detección de personas, así como la función que regula la altura de los faros led para evitar deslumbramientos, permiten una condución nocturna más segura. Igualmente se incluyen funciones como un mecanismo de detección automática de cansancio del conductor –Active Protection– y la Speed Limit, un control de crucero activo. Por último, el navegador ofrece gráficos de alta resolución con modo 3D.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.