Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

BMW Serie 7 2019: En busca de la máxima sofisticación

Un renovado BMW Serie 7 ya circula en las carreteras alemanas y lo hace además, con el camuflaje justo y necesario. Su transformación vendrá de la mano de un restyling somero, aunque importante.

Bmw-7-series-facelift-001

Es lo que las marcas denominan LCI –Life Cycle Impulse– o lo que es lo mismo, una renovación para impulsar las ventas de un determinado modelo a mitad de su vida comercial, cuando ha complido un ciclo. Pero más allá de las etiquetas que queramos ponerle, lo cierto es que el BMW Serie 7 está listo para ser renovado.

Tras la presentación de una nueva generación del Audi A8 y del restyling del Clase S de Mercedes, no es que la noticia nos pille por sorpresa, precisamente, pero gracias a las imágenes de nuestros espías podemos adelantar varios detalles de la misma. Los cambios introducidos no serán demasiados aunque sí relevantes y es que muchos de ellos saltarán a la vista.

Las líneas inspiradas en el BMW X7 Concept iPerformance e introducidas por los últimos Serie 5 y X5 transformarán tanto el frontal como la zaga del renovado Serie 7 y poco después tendrán continuidad en el Serie 3 de nueva generación que te avanzamos aquí. Ese nuevo ADN estético consiste básicamente en introducir unos faros y pilotos más amplios y alargados, los primeros con tecnología Matrix Láser Led opcional y los segundos Oled, con nuevas funciones de iluminación. Además, para guardar las proporciones la parrilla delantera será igualmente más amplia, los paragolpes más robustos y las líneas de la cintura y las molduras laterales serán más marcadas.

Bajo esta nueva armadura, la gran berlina de BMW esconderá un auténtico arsenal técnico con sistemas de asistencia a la conducción que nos meterán de lleno en la era del coche autónomo obteniendo el nivel 3 entre este tipo de vehículos. Además, el puesto de conducción ganará en modernidad con un cuadro de mandos completamente digital y el equipo multimedia hará lo propio con funciones de conectividad inéditas.

Respecto a las mecánicas, seguiremos encontrando opciones de gasolina y diésel junto al híbrido enchufable y al poderoso V12 del BMW M760Li XDrive si bien algunas de estas motorizaciones prometen mejorar sus cifras de consumo y emisiones. En cualquier caso, este BMW Serie 7 2019 no llegará hasta la segunda mitad del próximo año.