3f3d676a-minibig-amphibious-camper-trailer-0
Esta caravana anfibia es lo más curioso de la semana
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Drag-race-estambul
Te presentamos la Drag Race definitiva para conocer al vehículo más rápido de la tierra
Raikkonen singapur rdp 2018 1
Sauber empieza a notar los efectos del fichaje de Raikkonen
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno

La nueva Serie 8 de BMW empieza a asomarse en eventos y circuitos del mundo y como era de esperar no faltará una versión Gran Coupé a la cita. Con toda probabilidad veremos esta versión de cuatro puertas junto con otra cabrio en el próximo Salón de París en octubre.

Bmw-serie-8-portada

El BMW Serie 8 ya está aquí y sus distintas versiones comienzan a prepararse también para su aparición. Entre ellas no podía faltar una versión Gran Coupé que ha comenzado a dejarse ver por las curvas del Nürburgring Nordschleife. Aún con camuflaje, pero que eso sí no consigue ocultar la impresionante y larga silueta de este modelo que aúna deportividad y lujo en versión cuatro puertas, lo que permitirá ofrecer una mayor habitabilidad a los pasajeros.

El modelo cazado en el Infierno Verde es un M850i GC y si tenemos en cuenta la longitud de su homólogo de dos puertas, con 4.851 mm, es facil que esta versión de cuatro puertas se vaya más allá de los 5 metros y 2 toneladas. El camuflaje de esta unidad no oculta que estamos ante una versión M Permormance con un kit de carrocería más agresivo con entradas de aire más grandes, unos frenos azules y los inconfundibles tubos de escape rectangulares.

Así, todo apunta a que estamos ante un M850i que porta el motor V8 de 4.4 litros con 530 caballos de potencia y 750 Nm de par, pero también contaremos con un M850d con 400 CV en un motor diésel de 6 cilindros. Ambos vendrán con sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive y otras sorpresas para ofrecer un rendimiento al nivel de este modelo.

Aunque más allá de estas versiones top habrá otras más “humildes”, como un 840d con motor diésel biturbo de 320 CV que llegará junto al 840i, ambos con el mismo bloque de 3 litros procedente del Serie 5.

Hace un tiempo, el estudio de diseño X-Tomi Design se puso en la piel de los diseñadores de BMW aprovechando al máximo una de sus últimas creaciones, el concept del recién llegado Serie 8, para traernos nuevas versiones del mismo, entre ellos este Gran Coupé. A pesar de que algunas voces sugieren que esta versión rivalizaría demasiado con la Serie 7 actual, lo cierto es que a nosotros nos parece un sustituto perfecto para el Serie 6 Gran Coupé, aunque a escala mayor, claro.

Además gracias al registro de patentes brasileño hemos podido contemplar un primer vistazo del resto de carrocerías que compondrán la gama del Serie 8 entre ellas este esperado Gran Coupé. Los bocetos nos revelan la imagen frontal y lateral de unas futuras variantes que se incorporarán al mercado en los próximos meses y nos muestran algunos detalles característicos como un paragolpes frontal que difiere del M850i. A diferencia de este, cuenta con una gran apertura central en forma trapezoidal de mayor tamaño y con unas entradas de aire laterales más pequeñas. Además, en el Gran Coupé aparece una moldura central en las entradas laterales y una parrilla cromada.

El paragolpes mostrado en los bocetos estará destinado a las versiones de menor potencia.

Al llevar el número 8 en su nombre se espera que este modelo cuente con posiblemente el mejor interior de toda marca con protagonismo para el cristal, el mejor cuero y la más sofisticada tenología a bordo. Tampoco se quedará atrás en seguridad superando al Serie 6 Gran Coupé y sus faros láser y escáneres capaces de ver en la noche lo que nadie más ve.

Se espera que su estreno llegue en octubre con la apertura del Salón de Automóvil de París. Mientras tanto seguiremos vigilantes para cazar nuevos detalles del que será uno de los modelos más importantes de la firma bávara, sin olvidar todo lo referente a un M8 que pretender ser espectacular.