Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí

Se iba a presentar a finales de este mes de junio en un evento de BMW, pero gracias a una filtración BMW ha adelantado el estreno de su Serie 8 Gran Coupé, un modelo diseñado para medirse de tú a tú con el Porsche Panamera.

P90351034-highres

El evento previsto para su presentación era en el BMW Welt de Múnich que tendrá lugar del 25 al 27 de junio pero la marca ya ha mostrado las imágenes definitivas de este nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, junto a sus primeras informaciones oficiales. 

Lo cierto es que el Serie 8 ya está aquí y con todas sus versiones disponibles. La primera de todas en hacer su aparición fue la Coupé, iniciando una nueva andadura de una denominación que llevaba muchos años olvidada en la casa de Múnich, a la que se unió meses más tarde la carrocería descapotable, Cabrio y hace sólo unos días conocimos al máximo exponente de ambas, el BMW M8. Bien, pues hoy le ha llegado el turno a este Gran Coupé, de cuatro puertas.

Desde su lanzamiento hay 4 variantes disponibles, el M850i xDrive con un motor V8 gasolina de 530 caballos; el 840d xDrive, un 6 cilindros en línea diésel con 320 caballos; 840i xDrive, también de 6 cilindros pero gasolina y con 340 caballos y este mismo con tracción posterior.   

El BMW Serie 8 Gran Coupé tiene una distancia entre ejes de 3,02 metros y mide 5,08 de longitud, por 1,93 de ancho y 1,40 de alto. La parte delantera es idéntica en su diseño a la del Coupé dado que los cambios se producen en la vista lateral y trasera. De hecho, el parabrisas está menos inclinado y ofrece una línea de techo mas alta para favorecer la habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras. En la vista posterior destacan las dobles salidas de escape con forma trapezoidal a uno y otro lado del faldón. 

En cuanto al interior, los ocupantes de los asientos traseros disponen de más espacio a lo ancho y alto que en la versión 2 puertas del Serie 8. Asimismo, la opción de techo panorámico de cristal contribuye a dar al habitáculo más sensación de luminosidad. Es muy ancho y presenta una superficie acristalada de 1,5 metros cuadrados.

Para el interior se puede optar por diferentes configuraciones, más o menos orientadas al confort o a la deportividad. BMW define el Serie 8 Gran Coupé como un 4+1 plazas con una capacidad de maletero de 440 litros que se puede ampliar si se abaten los respaldos traseros con una configuración 40:20:40. 

En la fabricación del BMW Serie 8 Gran Coupé se han empleado máteriales que permiten optimizar la aerodinámica y el peso, como por ejemplo el aluminio, la fibra de carbono o diferentes materiales sintéticas. Como resultado, el peso añadido de la versión 4 puertas respecto al Coupé es de solo unos 70 kilogramos.

Todos los motores disponibles en el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé cumplen con la norma de emisiones Euro 6d-TEMP. Se combinan con un cambio Steptronic Sport de 8 velocidades, que viene de serie con levas y con un diferencial M Sport disponible según versiones. El equipamiento de serie si incluye la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. 

Otros sitemas electrónicos diponibles son una dirección activa integral que facilita las maniobras y aumenta la agilidad a velocidades moderadas o la estabilizacion activa antibalanceo. También hay disponibles unas llantas de 20 pulgadas si bien el equipamiento estándar se inciai con las de 18. 

El equipamiento multimedia incluye de serie el Live Cockpit Professional. Este sistema integra un navegador y dispositivo multimedia, así como un conjunto de instrumentación enteramente digital de alta resolución justo delante del volante con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central de 10,25.