Tiroteo-eeuu
En directo: Dispara desde un coche patrulla mientras conduce
Hockenheim
Previo del Gran Premio de Alemania 2018: Vettel corre en casa
Fast-and-furious-vin-diesel-dice-que-justin-lin-dirigira-las-dos-proximas-peliculas landscape
Palabra de Toretto: Vin Diesel confirma que Justin Lin dirigirá las dos próximas ‘Fast and Furious’
Hockenheim aerea
Hockenheim vs Hockenheim
Honda civic type r facelift 003
Honda Civic Type R 2019: ¿Facelift o versión mejorada?

BMW Serie 8 Gran Coupé: Boceto revelador

Si hace unos días te presentábamos el nuevo BMW Serie 8, ahora te traemos la imagen filtrada de una de las carrocerías que se incorporará en los próximos meses, la versión de cuatro puertas. Eso sí, no estará sola, ya que el Cabrio también viene de camino.

Bmw-serie-8-cabrio-gran-coupe-filtrado-201847616 1

Hace un tiempo, el estudio de diseño X-Tomi Design se puso en la piel de los diseñadores de BMW aprovechando al máximo una de sus últimas creaciones, el concept del recién llegado Serie 8, para traernos nuevas versiones del mismo. Hablamos de un Gran Coupé, un Shooting Brake y la más descabellada de todas, un Pickup.

De los tres nuevos ‘renders’, el BMW Serie 8 Gran Coupé parecer ser el más posible de todos pues son numerosos los rumores que apuntan a su incorporación en el transcurso del próximo año. A pesar de que algunas voces sugieren que este futuro Gran Coupé rivalizaría demasiado con la Serie 7 actual, lo cierto es que a nosotros nos parece un sustituto perfecto para el Serie 6 Gran Coupé, aunque a escala mayor, claro.

Pues bien, todos esos rumores se han convertido en realidad y es que gracias al registro de patentes brasileño hemos podido contemplar un primer vistazo al resto de carrocerías que compondrán la gama del Serie 8. Por un lado, tenemos el esperado Gran Coupé del que hablábamos, con una carrocería de cuatro puertas; por otro, la versión descapotable conocida como Cabrio.

Los bocetos nos revelan la imagen frontal y lateral de unas futuras variantes que se incorporarán al mercado en los próximos meses. Además de confirmar su presencia en la gama del Serie 8, nos muestran algunos detalles característicos como un paragolpes frontal que difiere del visto recientemente en el M850i. A diferencia de este, cuenta con una gran apertura central en forma trapezoidal de mayor tamaño y con unas entradas de aire laterales más pequeñas. Además, en el Gran Coupé aparece una moldura central en las entradas laterales y una parrilla cromada.

El paragolpes mostrado en los bocetos estará destinado a las versiones de menor potencia.

El resto de diferencias con el coupé se encuentran en la propia carrocería de cada una de estas versiones. Como decimos, uno de ellos ofrecerá cuatro puertas, una mayor habitabilidad para los pasajeros traseros y un techo que se extiende hacia atrás; el Cabrio, por su parte, reforzará su estructura para aumentar la rigidez y presentará una capota de lona retráctil.

Tendremos que esperar a los próximos meses para conocer de manera oficial los detalles de estas dos nuevas carrocerías, sin olvidar todo lo referente a un M8 que pretender ser espectacular.