El BMW X2 es el el miembro más pequeño de los todocaminos coupés que inició el auténtico recursor de este clase, el X6. Está dispuesto sobre la plataforma UKL que emplea la nueva generación del X1 y rivaliza con modelos como el Mercedes GLA.

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BMW

Mide 4,36 metros de largo, tiene una distancia entre eje de 2,67 y el maletero ofrece una capacidad de 470 litros. Esto supone que es más corto y tiene unos siete centímetros menos de altura que el BMW X1, pero la misma distancia entre ejes.

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Desde el punto de vista estético, en el BMW X2 destaca una nueva parrilla que es una de las señas de identidad de la marca. El frontal incluye unos faros que pueden ser biLED para las luces de cruce y de carretera. Otros componentes que completan la línea exterior son las llantas, de 17 pulgadas de serie, pero hay otros diez diseños disponibles en 18, 19 e incluso hasta 20 pulgadas. En la trasera destaca un alerón que enfatiza la línea deportiva y el sistema de escape, según el motor el BMW X2 equipa una o dos salidas de escape, cada una con un diámetro de 90 mm.

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En cuanto a la gama de motores hay tres variantes desde el lanzamiento, que se producirá el próximo mes de marzo. Por un lado el gasolina SDrive20i con 192 caballos y por otro la variante con motor diesel XDrive20d con 190. Este último incluye de serie la tracción total xDrive y el cambio Steptronic de ocho velocidades. Poco después la gama se completará con el gasolina sDrive18i de tres cilindros y 140 caballos y los diésel sDrive18d y xdrive18d de cuatro cilindros, ambos con 150 caballos.

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Según BMW, el X2 incluye una suspensión deportiva que se puede complementar con los acabados más deportivos M Sport y M Sport X que permiten personalizar aún más el acabado. Estos se complementa con el control dinámico de la suspensión –rebajada 10 mm con respecto a la de serie– que permite enfatizar el comportamiento deportivo.

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En cuanto al acabado interior presenta una combinación de tela y Alcantara con costuras de contraste para el cuadro de instrumentos y la consola central. Estos detalles se añaden a un amplio equipamiento tecnológico disponible y que incluye por ejemplo un Head-Up Display a todo color. Tambien incluye de serie un display de control independiente de 6,5 pulgadas y en opción otro de control táctil de 8,8 pulgadas si se opta por el sistema de navegación que ofrece la propia BMW.

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También están disponibles en el BMW X2 diferentes sistemas de ayuda a la conducción. Por ejemplo un asistente de retenciones para conducción en atascos o el denominado Driving Assistant Plus que incluye una serie de controles de asistencia al conductor basados en cámaras.

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Este equipamiento se completa con el Driving Experience Control, que permite conducir con diferentes configuraciones, de acuerdo a las selecciones Comfort, Eco Pro y Sport. El BMW X2 también incluye la función Hill Descent Control que facilita de forma automática la velocidad en pendientes pronunciadas.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.