Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Mso-track-portada
McLaren 720S Track Theme y Pacific Theme: orgullosos de sus colores

BMW X2 M: Prestaciones en tamaño reducido

Tras su reciente presentación, el nuevo SUV de BMW tiene todos los ingredientes para ir pensando en su variante más prestacional firmada por el departamento M. Algunos estudios de diseño ya se han puesto manos a la obra y estos son los resultados...

Bmw x2 m2

Ahora que ya conocemos de manera oficial todos los detalles del BMW X2, nos preguntamos cómo sería una versión radical de este modelo cuyo principal y único objetivo sea rivalizar con modelos como el Mercedes-AMG GLA 45. Todo hace indicar que la firma alemana tiene este proyecto en mente y algunos estudios de diseño ya se han puesto manos a la obra con él.

Si hace un tiempo eran nuestros compañeros de Automedia los que nos presentaban su particular idea de lo que podría ser un BMW X2 M, ahora le ha tocado el turno al reputado estudio de diseño X-Tomi Design

Teniendo en cuenta que la propio BMW ha presentado su nuevo SUV con un acabado denominado M Sport, el cual ofrece llantas de 20 pulgadas, pasos de rueda ensanchados y una carrocería específica, no será muy difícil imaginarse un modelo firmado por la división M. Si nos fijamos en esta nueva recreación virtual veremos como la altura del coche disminuye, el techo adopta un color negro, la parrilla frontal recibe el distintivo M y los paragolpes son bastante más agresivos que lo que hemos visto hasta ahora.

Se espera que el BMW X2 M luche de tú a tú contra el Audi RS Q3 y el Mercedes-AMG GLA 45. Ambos cuentan con propulsores de seis cilindros y potencias de 367 y 381 caballos respectivamente, por lo que el futuro X2 M estaría muy cerca de ellos en términos de potencia. Se habla de una preparación por parte del equipo M Performance del propulsor B48 que utiliza el X1 25i (231 CV). Este motor es un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. Por otro lado y dadas las características de sus rivales, no es de extrañar que el propulsor N55 del actual M2, sea el encargado de dar vida al futuro modelo.

Por ahora no tenemos más detalles, por lo que tendremos que esperar a que la firma alemana vaya revelando nueva información al respecto.