El BMW X2 resultó ser un todo un soplo de aire fresco para la gama SUV de BMW. Su estética revelaba unas líneas casi de coupé y diversos detalles que revelaban su deportividad. Ahora le toca el turno al BMW X2 M35i, una versión que lleva esa deportividad a nuevos niveles con el siempre jugoso toque de M Performance para convertirse en el X2 más deportivo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Regularity rally, Automotive design, Personal luxury car, Performance car, Bmw, Luxury vehicle, Sport utility vehicle, pinterest

Bajo el capó nos encontramos con un motor TwinPower Turbo de 2 litros y 4 cilindros que ha sido convenientemente preparado por BMW M. De hecho se trata del primer 4 cilindros de M Performance al que se le ha conseguido sacar muy buenas cifras con 306 CV de potencia y 450 Nm de par.

bmw x2 m35ipinterest
BMW//Car and Driver

Como es costumbre BMW también ha añadido una tracción integral xDrive para enviar toda esa potencia a las ruedas de forma efectiva, gracias también a una caja Steptronic de 8 velocidades, también revisada por M Performance que incluye Launch Control. Con esta carta de presentación BMW X2 M35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

bmw x2 m35i   vista lateralpinterest
BMW//Car and Driver

Junto con este nuevo motor BMW M incorpora un sistema de suspensión deportiva adaptada, con una configuración de muelles y amortiguadores más rígida para ofrecer un más carácter deportivo y una altura aún más rebajada, a lo que también se puede añadir opcionalmente, una suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente. En colaboración con esta nueva suspensión, M ha ajustado la dirección ofreciendo un tacto más directo y preciso. Otra de las novedades, dentro incluso de M Performance es la llegada de un Diferencial Deportivo M instalado en el eje delantero. Por supuesto los frenos también han sido revisados con unas pinzas de color azul oscuro y discos de acero de hasta 18 pulgadas delante.

bmw x2 m35ipinterest
BMW//Car and Driver

Estéticamente también encontramos cambios. Los guardabarros propios del modelo pasan a tener ahora un colo más oscuro y se suman al habitual paquete deportivo M con tomas de aire de nuevo diseño con un mayor tamaño que favorece la refrigeración. Los cambios llegan también con retrovisores modificados en color Cerium Grey como otros detalles, un alerón trasero con el anagrama M y un nuevo sistema de escape deportivo con dos tubos de escape que ofrecen un sonido más profundo. En las ruedas nos encontramos también con nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas (20 de manera opcional).

bmw x2 m35i   interiorpinterest
BMW//Car and Driver

El interior también sube de nivel con un volante de cuero M con levas de cambio y molduras de entrada con la inscripción "M35i" y unos asientos deportivos delanteros opcionales que ofrecen por primera vez apoyo lateral y mayor comodidad. En entorno más deportivo y premium llega acompañado de la última tecnología de BMW a bordo con el BMW Head-Up Display (de manera opcional) y la última generación del sistema BMW ConnectedDrive y de la aplicación BMW Connected. El sistema será compatible además con Apple CarPlay. Tampoco faltarán los habituales sistemas de asistencia al conductor como el asistente de tráfico en atascos o el asistente de aparcamiento opcional.

Habrá que esperar no obstante hasta marzo de 2019 para que comience su producción en Europa.

bmw x2 m35i   vista al detalle de los asientos delanterospinterest
BMW//Car and Driver

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.