BMW quiere continuar en la senda de crecimiento en el segmento de SUV de tamaño medio con su X3 –desde mediados de 2012 se han vendido más de 74.000 unidades en todo el munfo, un 38,4% más- y para ello que mejor que hacerlo más asequible para llegar a un mayor número de clientes.

A la actual gama formada por versiones de tracción trasera o integral y seis motorizaciones –tres Diesel y tres gasolina- se une ahora el BMW X3 sDrive 18d. Atendiendo a su denominación comercial, esta nueva versión utiliza el motor turbodiésel 2.0 con tecnología TwinTurbo que entrega 143 caballos y 360 Nm de par máximo.

De serie contará con un cambio manual de seis velocidades–podemos optar a uno automático de ocho relaciones- y sistema de tracción trasera y homologa un consumo medio de 5,1 litros cada 100 kilómetros. Con esta configuración mecánica el BMW X3 sDrive 18d alcanza los 195 km/h y acelera hasta 100 km/h en 9,9 segundos.

BMW sustituye al xDrive 20i como nueva versión de acceso a la gama, reduciendo el precio para adquirir un X3 nuevo en España de los 41.900 euros a los alrededor de 36.000 euros que costará el BMW sDrive 18d cuando se ponga a la venta en otoño en nuestro país.

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