Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

BMW X3 y X4 M 2019: Listos para la acción

BMW no ha podido esperar más y nos ha desvelado los dos prototipos que anticipan a los futuros SUV de alto rendimiento de la marca. Unos modelos que estrenarán nuevo motor y cuyas aptitudes dinámicas prometen estar en lo más alto del segmento.

7bff69e6-bmw-x3-m-bmw-x4-m-22

Aprovechando la cita del DTM que pasaba este fin de semana por el circuito de Nürburgring, BMW ha querido hacer acto de presencia y darle una mayor relevancia al evento. Para ello, han pensado en algo fácil y del gusto de todos: presentar los prototipos de los X3 y X4 M.

Los dos nuevos integrantes de la familia de modelos firmados por la división M siguen camuflados pero eso no ha evitado que ya podamos anticipar sus líneas futuras y principales rasgos característicos. Entre ellos, como es habitual, encontramos un kit de carrocería específico, con paragolpes más agresivos y entradas de aire de mayor tamaño, retrovisores aerodinámicos, faldones laterales, llantas de gran tamaño, equipo de frenos de alto rendimiento, alerones posteriores y las ya tradicionales cuatro salidas de escape. 

BMW no quiso dar a conocer las especificaciones de los dos nuevos miembros, pero confirmó que ambos estarán propulsados por un "nuevo motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y gran facilidad para subir alto de vueltas". La compañía no quiso avanzar más detalles pero, si atendemos a las informaciones de nuestros espías, todo hace indicar que estamos ante un propulsor de 3.0 litros con una potencia cercana a los 460 caballos

Además del nuevo motor, los SUVs tendrán un sistema de tracción total M xDrive que será muy parecido al que usa el M5, con una puesta a punto específica dado el tamaño de los modelos. BMW dice que "garantiza la máxima tracción y una distribución sin pérdidas del par motor para lograr características de manejo extremadamente dinámicas".

Otras mejoras de rendimiento incluirán un diferencial trasero M activo y una suspensión más deportiva. BMW no habló mucho sobre esto último, pero prometió que los X3 y X4 M tendrán niveles "incomparables" de agilidad, precisión y dinamismo en las curvas.

Por último, la compañía no quiso pronunciarse acerca de cuándo se lanzarán los modelos, pero el presidente de BMW M, Frank van Meel, dijo: "Con sus características específicas de rendimiento M, el BMW X3 M y el BMW X4 M establecerán puntos de referencia en términos de dinámica en sus respectivos segmentos de vehículos.” Veremos que nos ofrece BMW.