Un BMW X4 completamente nuevo acaba de ver la luz y aunque nosotros ya tuvimos la ocasión de apreciarlo unos días antes gracias a una filtración procedente del usuario palbay de Instagram; tenemos que reconocer que las fotografías oficiales mejoran notablemente la percepción del SUV compacto cupé.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Bmw, Automotive design, Personal luxury car, Sport utility vehicle, Alloy wheel, Red, pinterest

Los grupos ópticos cambian completamente y adoptan una forma alargada y horizontal parecidos a los utilizados por Mercedes-Benz o Porsche en su Macan. El resto del diseño destaca por su capó, más alargado y afilado, sus faros y pilotos de dimensiones notablemente superiores o una silueta general todavía más cupé que la de su antecesor.

bmw x4   tres cuartos traseropinterest
BMW//Car and Driver

En definitiva, estamos ante un BMW X4 2019 más musculoso e imponente y es que no en vano es 8,1 centímetros más largo que el modelo anterior y 3,7 más ancho. Su longitud alcanza los 4,75 metros y la anchura los 1,92, lo que le permite reforzar su espacio interior, óptimo para cinco pasaejos, además de contar con un buen maletero. Este último es uno de los grandes beneficiados de la plataforma modular CLAR de último desarrollo, que declara una batalla 54 milímetros más amplia y beneficia a la habitabilidad, pero también al comportamiento dinámico del SUV, más ligero y también un punto más rígido que su antecesor.

bmw x4   maleteropinterest
BMW//Car and Driver

El maletero del nuevo X4 es 25 litros más capaz que el de su antecesor, alcanza los 525 litros y presenta formas muy regulares.
bmw x4   puesto de conducciónpinterest
BMW//Car and Driver

Por lo demás, el habitáculo gana atractivo gracias a los últimos sistemas tecnológicos de la casa bávara como la pantalla multifunción con control gestual, importada del Serie 5, o la BMW Display Key, esa llave inteligente que cuenta con una pantalla de 2,2 pulgadas que sirve información del vehículo a distancia y permite controlar el cierre de sus puertas y ventanillas o programar la climatización, entre otras funciones.

bmw x4   asientospinterest
BMW//Car and Driver

Disponible en tres líneas de acabado muy bien diferenciadas, el X4 xLine presenta una apariencia más discreta mientras que el M Sport X ofrece una visión más campera y el M Sport más deportiva. De esta forma, los faldones, molduras y pasos de rueda del SUV cupé pueden ser diferentes al igual que el diseño y tamaño de las llantas, que puede ser de entre 18 y 21 pulgadas. De la misma forma, el interior también puede presentar un aspecto tan racing como éste, con asientos en cuero negro y pespuntes en rojo, o con una tapicería clara e inserciones en aluminio cepillado o madera, por ejemplo.

bmw x4   vista del lateral derecho delantero en marchapinterest
BMW//Car and Driver

La versión escogida para estas primeras imágenes es la X4 M40d, la diesel más potente dentro de la gama. Bajo su capó encontramos un propulsor de seis cilindros en línea con 326 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones que también ofrecen el resto de motorizaciones de serie aunque éstas son bastante más discretas. El X4 de acceso es el 20i, un gasolina de 184 caballos al que sigue un 30i con 252 CV. Respecto a los diésel, también se ofrecen los 20d de 190 y 25d de 231 caballos, mientras que en agosto llegará el 30d de de 265 caballos y junto a él, un BMW X4 M40i, con motor 3.0 TwinPower Turbo de 360 caballos. De momento, BMW no ha comentado nada sobre la posibilidad de que un híbrido enchufable complete la gama de este nuevo X4 en el futuro.

bmw x4   imagen del perfil delantero en estáticopinterest
BMW//Car and Driver

El Salón de Ginebra abrirá sus puertas el próximo 8 de marzo y será entonces cuando podremos apreciar mejor ciertos detalles estéticos de este SUV compacto cupé, así como conocer sus datos comerciales. En cualquier caso, se espera que esté disponible este mismo verano en nuestros concesionarios con un precio que partirá de los 49.000 euros.

BMW X4 M 2019: El líder de la manada

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.