Esta considerado como el 'hermano pequeño' del X6 y después de dejarnos una grata sensación como BMW X4 Concept, el SUV coupé compacto de BMW ya es realidad. Este BMW X4 2014 presenta unas dimensiones prácticamente calcadas a las del X3 pero conserva el estilo deporivo del X6, con una marcada silueta coupé. Mide exactamente 4,67 metros de largo y cuenta con cinco puertas y cinco plazas.

Además, el maletero ofrece 500 litros de capacidad, concretamente 50 litros menos que el X3, pero puede ampliarse a 1.400 litros abatiendo los respaldos de las plazas traseras –40/20/40–.

En cuanto a la gama de motores, la inicial se compone de tres gasolina y tres diesel. Los primeros son los xDrive20i de 184 caballos, xDrive28i de 245 y xDrive35i de 306 caballos. Entre los Diesel encontramos con un xDrive20d de 190 caballos, un xDrive30d de 258 y un xDrive35d de 313 caballos. Todos estos motores marchan asociados al cambio automático de ocho marchas de ZF, por convertidor de par, excepto el Diesel menos potente que incorpora un manual de seis marchas y cuenta con el citado automático como opción. Eso sí, absolutamente todas las versiones cuentan con la tracción total xDrive de serie.

Con su motor más eficiente, el xDrive20d, el BMW X4 gasta sólo 5 litros a los 100 kilómetros gracias, entre otras cosas, a que cuenta con un modo de conducción ECO PRO, que estrena una programa 'a vela' que le permite desacoplar el motor de la transmisión, dejando al coche rodar en punto muerto cuando su potencia no es necesaria. Además, el navegador Professional selecciona automáticamente la ruta más eficiente para llegar al destino.

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En materia de equipamiento, el BMW X4 puede equipar desde faros con tecnología led, head up display –proyector de información en el parabrisas– o control de velocidad crucero activo, hasta detector de peatones, asistente de aparcamiento, un sistema de cámaras Surround View con visión 360º o conexión a internet para manejar diferentes aplicaciones.

La gama del BMW X4 contará con dos acabados distintos, xLine y pack M. Con éste último, incorpora un kit estético exterior e interior con taloneras y parachoques más amplios, llantas de 18 ó 19 pulgadas, asientos, volante y pomo del cambio distintos. De momento, pocos detalles más han trascendido a cerca de este SUV deportivo mediano, cuyo precio base rondará los40.000 euros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.