Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

BMW X4 M 2019: El líder de la manada

La firma germana se encuentra en pleno proceso de desarrollo de lo que será la versión más deportiva de la segunda generación de su SUV cupé de tamaño medio. Estrenará un nuevo motor y contará con los típicos elementos característicos de estas versiones. Ahora, gracias a este especialista, podemos enseñarte cómo sería su aspecto definitivo.

Bmx x4 m2

Hace apenas unos días conocíamos de forma oficial a la segunda generacion del BMW X4, un SUV cupé que llega con un nuevo diseño, unas líneas más musculosas e imponentes, un peso reducido y un incremento en sus medidas. Sin embargo, algunos ya estamos pensando en su variante más deportiva y gracias al estudio de diseño X-Tomi Design nos podemos hacer una idea de cómo lucirá el BMW X4 M.

A decir verdad su aspecto es muy llamativo y presenta una carrocería específica que la hará destacar por encima del resto de variantes. Adopta el característico tono azulado y tanto la carrocería ensanchada como las llantas de gran tamaño presagian el tipo de coche que tenemos delante. Su llegada no está alejada y los chicos de BMW ya se encuentran preparando esta versión más deportiva en unas condiciones extremas que pondrán a prueba el rendimiento y las mejoras realizadas por la división M.

Por otra parte, si nos fijamos en estas fotografías exclusivas veremos detalles interesantes que se escapan de su intenso camuflaje y que nos permiten identificar el modelo que tenemos en pantalla. En su parte frontal destacan unas entradas de aire de mayor tamaño, mientras que en la zona lateral aparecen unos pasos de rueda más abultados que darán cabida a unas llantas de 21 pulgadas junto a un equipo de frenos de alto rendimiento. En su zaga, destacan las características cuatro salidas de escape de los modelos M.

Estrenará un nuevo propulsor de seis cilindros que le permita enfrentarase a su rival más directo, el Mercedes-AMG GLC 63 S.

Otros aspectos característicos de esta versión serán una suspensión deportiva que rebajará la altura del vehículo y ofrecerá unas capacidades dinámicas a la altura de su propulsor, elementos aerodinámicos extendidos por la carrocería y, sobre todo, un bloque mecánico que lo situará en un nivel próximo al de su máximo rival, el Mercedes-AMG GLC 63 S y sus 510 caballos de potencia.

Podríamos pensar que este modelo heredaría el mismo propulsor ‘S55’ del BMW M3 y M4 con sus 431 caballos de potencia, situándose por encima del actual X4 M40i con sus 360 caballos. Sin embargo, el X4 M, al igual que el futuro X3 M, recibirá un nuevo propulsor denominado ‘S58’ con seis cilindros en línea y 3.0 litros de cubicaje, entregando una potencia aproximada de 460 caballos. Veremos cómo avanza el desarrollo de este modelo…