Te presentamos el segundo modelo híbrido enchufable que BMW va a tener en cartera en unos meses: el X5 xDrive40e. Tras el 'galáctico' i8, el todocamino más grande que tienen en cartera (está prevista la llegada de un X7) y que se fabrica en exclusiva para todo el mundo en EE UU llega con importantes mejoras respecto al prototipo que ya conocimos hace casi dos años y que registraba 3,8 litros a los 100, entre otros datos. El xDrive40e logra 3,3 litros a los 100 (es decir, 0,5 litros menos) gracias a la unión entre un motor gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo y otro eléctrico de 250 Newton/metro. En total, el conductor dispone de 313 caballos bajo el pedal del acelerador.

Más allá de estos valores que pueden o no resultar anecdóticos, lo cierto es que bajo la carrocería del X5 se esconden multitud de avances técnicos, como las baterías de iones de litio que van colocadas bajo el piso del maletero (restan 150 litros, por lo que el volumen de carga varía entre 500 y 1.720 litros) o la ubicación del propulsor eléctrico, integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho relaciones.

Asimismo se disponen de varios programas de actuación que encienden, apagan o sincronizan ambos motores: Auto eDrive (el eléctrico apoya al gasolina, por lo que el 0 a 100 es de 6,8 segundos), Max eDrive (sólo trabaja la unidad eléctrica hasta un máximo de 31 kilómetros/hora hasta 120 kilómetros/hora) y Save Battery (se reserva electricidad para usarse más adelante). Estos tres modos se combinan con otros que están presentes en todos los BMW del mercado: Confort, Sport y Eco Pro.

Con el Wallbox, las 'pilas' se cargan en menos de tres horas; en un enchufe normal, casi cuatro

BMW asegura que el equipamiento del xDrive40e es más amplio, en parte para justificar el sobreprecio que hay que pagar por este vehículo (en torno a 90.000 euros), por lo que incluye hasta un sistema estacionario de climatización (adecua la temperatura del habitáculo en función de los grados que hemos prefijado con anterioridad) así como la suspensión neumática DCC. A todo esto se suma el extenso catálogo de opcionales que la firma ha creado en el que se incluye hasta el paquete deportivo M.

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