Ya conocemos los datos oficiales delBMW X6 2013 y la principal novedad, como os anticipamos, es lallegada de la versión M50D X6M que promete dotar al 'Sports ActivityCoupé' de un motor más económico que el gasolina pero con unrendimiento muy elevado.

Se trata de un motor 50d de seiscilindros en línea y tres turbocompresor que desarrolla una potenciade 381 caballos y limita su consumo medio homologado a 7,7 l/100 km.Por tanto, hablamos de un consumo muy similar al del resto de los X6Diesel, a cambio de una entrega de potencia muy superior, hablamos delos 245 caballos del X6 30d y de los 306 del X6 40d. Todos estosmotores, van asociados al cambio automático de ocho velocidades yorigen ZF, que logra transiciones entre marchas muy rápidas paratratarse de un convertidor de par.

Además de esta nueva mecánica, este MDiesel añade llantas de 20 pulgadas de aleación ligera -las deserie son de 19-, escape cromado en negro, pedales de aceroinoxidable, a juego con las molduras de las puertas o el reposapiés.Opcionalmente, el techo puede estar pintado en color negrometalizado.

El X6, modelo de cuatro plazas, sepuede adquirir ahora con una banqueta trasera de tres asientos, algusto del cliente.

En lo referente al resto de la gama, elX6 estrena algunos colores nuevos como el marrón 'Marrakech' o elazul 'Midnight' o el gris 'Orion Silver metallic', combinables conlas nuevas tapicerías del interior. Las llantas también adquierennuevas formas y el frontal estrena unos grupos ópticos másafilados, con nuevos leds, mientras que la parrilla o la posición delos faros antiniebla también ha cambiado.

El resto de la gama de motores no hasufrido variaciones reseñables. La completan los gasolina xDrive35ide 306 caballos, X6 xDrive50i de 408 y X6 M de 555 caballos. Esteúltimo, es el único que mantiene el cambio automático de seismarchas, mientras que los demás llevan todos el de ocho.

bmw x6 m competition 2023

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.