La marca de Múnich saca músculo de cara al próximo Salón de Los Angeles con sus dos SUV más potentes, capaces y exclusivos: los BMW X5 M y BMW X6 M, ambos con variantes Competition incluidas desde su lanzamiento.

bmw x6 m
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Estos dos gigantes de más de 4,90 metros de largo y 2,3 toneladas de peso, adquieren un look más racing que nunca gracias a los siguientes elementos: una parrilla con listones dobles acabada en negro brillo, paragolpes más robustos y con nuevas molduras y entradas de aire del mismo color que por supuesto también está presente en las branquias de las aletas y las carcasas de unos espejos retrovisores que por cierto, tienen un diseño más aerodinámico.

bmw x5 m
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Detalles muy 'M'

Los pasos de rueda ensanchados, que les permiten a estos X5 y X6 M acoger unas llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y 22'' en el trasero de diseño M, el alerón de grandes dimensiones y el difusor trasero, que integra una cuádrele salida de escape igualmente vistosa, completan el kit estético de estos dos gigantes del asfalto.

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En el interior, nos encontramos con el cuadro de mandos digital personalizado, un head up display igualmente específico con la especificación M y lo mejor de todo: una fina tapicería en cuero Merino de gran calidad, un volante deportivo con las levas destacadas en color rojo y un pomo del cambio a juego, así como unos asientos específicos con reposacabezas integrados y gran sujeción lateral.

bmw x5 m   interior
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Pero como no podía ser de otra forma, estos nuevos 'X' M de BMW tienen en el apartado técnico su principal ventaja. Bajo su capó se esconden el último V8 biturbo de 4.4 litros y 600 caballos de potencia que entrega 750 Nm de par máximo que va asociado a la tracción total inteligente M xDrive, el cambio M Steptronic de ocho marchas y tres modos de conducción específico que disparan las prestaciones de ambos modelos.

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Rabia incontenible

Por su parte, los X5 y X6 M Competition tienen 25 caballos extra –625– respecto a los X5 y X6 M 'normales', mientras que el par se mantienen en los 750 Nm. Lo mejor es que con el consumo medio sucede lo mismo y oscila entre los 13 y los 12,8 litros/100 kilómetros, en ciclo mixto homologado.

bmw x6 m
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Con semejantes órganos no es de extrañar que estos X5 y X6 pasen de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, de 0 a 200 en 13,5, cifras que los Competition rebajan hasta los 3,8 y 13,2 segundos respectivamente. La velocidad máxima en ambos casos es de 290 km/h y eso que está autolimitada aunque de serie es de 250 km/h.

bmw x5 m   motor
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Se presentan en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, el próximo mes, aunque en nuestro mercado los nuevos BMW X5 y BMW X6 M –versiones Competition incluidas– no estarán a la venta hasta el 2 de mayo de 2020. Su precio todavía no es oficial pero puedes esperarlo por encima de los 140.000 euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.