El especialista Lumma Design nos ha sorprendido hoy con una nueva preparación para el BMW X6 M de la que también podrán beneficiarse tanto las versiones más modestas de este modelo como las del anterior. El único requisito que debes cumplir si tienes un X6 en tu garaje, es que no te importe en absoluto ir 'dando el cante' tanto de día como de noche porque los diseñadores han creado un kit estético de lo más llamativo.

Para empezar, con las nuevas taloneras, parachoques y pasos de rueda, la carrocería es 40 milímetros más ancha que la del modelo de serie e incluye diferentes elementos en fibra de carbono como el capó, el difusor de aire trasero o las carcasas de los retrovisores. El color negro de éstos contrasta con el amarillo chillón del resto de la carrocería, pero combina con unas llantas de aleación de 22 pulgadas realizadas en negro. No obstante, este kit aerodinámico también incluye otros detalles de gran personalidad como las múltiples entradas de aire del frontal, los faros de iluminación diurna mediante ledes y la cuádruple salida de escape central.

En el interior estos dos colores, el amarillo y el negro, se mantienen aunque con los papeles intercambiados. Mientras que la tapicería, los asientos, el salpicadero y la consola central son de color oscuro, resaltan diferentes inserciones en fosforito en todos ellos, así como en el propio volante, el pomo del cambio y hasta la pantalla multifunción.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Yellow, Vehicle door, Luxury vehicle, Car seat, Steering part, Steering wheel, Carbon, pinterest

En el plano mecánico, el 4.4 TwinTurbo de BMW tampoco se ha librado de la reforma y con diferentes cambios en su electrónica y su sistema de sobrealimentación gana 175 caballos y 230 Nm de par hasta alcanzar los 750 caballos y 980 Nm. Con todo este potencial, sus creadores sostienen que es capaz de superar los 300 km/h de velocidad punta y nosotros nos lo creemos, claro.

Tire, Automotive design, Vehicle, Yellow, Land vehicle, Car, Automotive exterior, Rim, Vehicle registration plate, Performance car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.