Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

BMW X6 y X6 M 2019: El SUV Coupé espera su turno

Los ingenieros de la marca alemana ya están trabajando en la nueva generación de su SUV coupé de gran tamaño, un X6 que heredará muchos elementos de su hermano X5, además de una variante de altas prestaciones que compartirá motor con el M5.

Bmw-x6-m-002

Nuestros espías parece que han tenido un duro trabajo en las últimas horas. Alguien les ha comentado que en las calles de Munich estaban rodando unos modelos de lo más interesantes y el resultado lo tenemos delante de nuestros ojos. Se trata de los nuevos BMW X6 y X6 M, ejemplares que verán la luz a lo largo del próximo año.

Si nos centramos en el primero de ellos, nos encontramos con un producto camuflado que nos anticipa un futuro modelo con los rasgos visuales del nuevo X5 y con el perfil del X4, creando así lo que BMW llama un SAV, es decir, un Sports Activity Vehicle. El nombre en clave será G06 y compartirá la mayoría de sus elementos con el G05 (X5). Y al igual que este, el X6 se fabricará en la planta de Spartanburg en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Volviendo nuestra atención al prototipo de las imágenes, los neumáticos de verano de perfil bajo, las llantas de gran tamaño y las pinzas de freno pintadas de azul nos llevan a creer que BMW está probando complementos M Sport en esta unidad. Bajo el capó, encontraremos varias versiones de gasolina y diésel, empezando por el sDrive40i y terminando con el X6 M del que hablaremos a continuación. Entre medias se ofrecerán los xDrive40i y M50i, además del bloque de gasóleo B57 de seis cilindros en línea, en dos niveles de potenciación: xDrive30d y M50d.

Se espera que la tercera generación del BMW X6 vea la luz a mediados del próximo año.

Y ahora llegó el turno de la versión más prestacional, el X6 M. Siguiendo los pasos de otros modelos firmados por el departamento M de la marca, el SUV deportivo de BMW incorporará tecnología heredada del último M5. Su identificación será sencilla ya que incluirá unos paragolpes específicos con unas entradas de aire de mayor tamaño, rejillas en forma de nido de abeja, llantas exclusivas, frenos de alto rendimiento, faldones laterales, spoiler trasero y las características cuatro salidas de escape.

Pero lo más importante de esta versión se oculta bajo el capó, pues recibirá el mismo V8 turboalimentado de 4.4 litros del M5. Se espera que este propulsor produzca, al menos, 600 caballos y un par máximo de 750 Nm, cifras que se pueden ver aumentadas con la llegada del conocido competition package. Todo ello se complementará con un sistema de tracción total M xDrive, un diferencial activo y una suspensión con una puesta a punto específica, entre otras cosas.

Teniendo en cuenta que aún no tenemos datos oficiales de la tercera generación del X6, es de esperar que esta versión M tarde al menos un año en hacer acto de presencia. Mientras tanto, nos tendremos que conformar con las presentaciones más recientes que se esperan en este segmento, los X3 y X4 M.