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BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich

Es una de las apuestas para el Salón de Los Ángeles por parte de BMW. Es el X7, el hermano mayor del X5 que estará a la venta en la primera mitad de 2019.  

Bmw x7

BMW ha publicado las imágenes oficiales del esperado X7, antes de su estreno en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en Estados Unidos que tendrá lugar a finales del mes de noviembre. El propio Norbert Reithofer, presidente de la compañía, se encargó de confirmarlo ya en la primavera de 2014 pero no ha sido hasta hoy, casi cuatro años después, cuando nos hemos encontrado con el BMW X7 definitivo. 

Es cierto que en todo este tiempo hemos podido seguir de cerca su desarollo, gracias a nuestra sección Top Secret, en compañía del Rolls-Royce Cullinan durante su fase inicial y en solitario ahora, pero todavía más esclarecedor resultó el debut del X7 Performance Concept en Salón de Frankfut de 2017 pues definitivamente, ya confirmamos que se parece mucho a éste.

Desde el punto de vista estético, entre sus detalles exclusivos está el uso abundante de elementos cromados. Los grupos ópticos de LED son de serie, mientras que los Laserlight son opcionales. De serie equipa llantas de 20 pulgadas, aunque hay opcionales de 21 y 22. 

Dispuesto sobre la última plataforma CLAR de BMW, la misma que del último Serie 7 pero con una batalla ampliada, este gigante de más de 5,1 metros de largo, 2 de ancho y 1,8 de alto, con una distancia entre ejes de 3,1 metros y 2 toneladas de peso, se comercializará en Estados Unidos y debutará en el próximo Salón de Los Angeles, a finales de noviembre aunque a nuestro mercado no llegará en ningún caso hasta principios de 2019. De serie incluye suspensión neumática adaptativa con control electrónico, si bien la versión M50d incluye además un diferencial M Sport.

Al igual que el Mercedes GLS –su principal rival– incorpora 7 plazas gracias a sus tres filas de asientos y se reserva un maletero con una capacidad de 326 litros aunque se puede ampliar hasta los 2.120. Además, en la fila central se puede elegir opcionalmente dos asientos individuales. Todos los asientos tienen reglajes eléctricos y tapicerá de cuero de serie.

El interior incluye un climatizador automático con 4 zonas, techo panorámico de cristal y opcionalmente, climatizador automático de 5 zonas, paquete Ambient Air, techo de cristal panorámico Sky Lounge, controles con inserciones de cristal, equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System y el sistema de entretenimiento Professional en las plazas traseras.

Conocido en código interno como 'G07', el nuevo BMW X7 se ofrece de serie con tracción trasera, aunque la mayoría de sus motorizaciones disponen de la integral xDrive, marca de la casa, mientras que en lo referente a las motorizaciones de momento en Estados Unidos se comercializa con 3 opciones, una de gasolina y 2 diésel, todas con 6 cilindros en línea y cambio de 8 velocidades secuencial Steptronic. 

El gasolina 40i tiene 340 caballos y un par de 450 Nm entre las 1.500 hasta 5.200 revoluciones que permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,1 segundos y una velocidad de 245. 

Este gigante de más de 5,1 metros de largo, 2 de ancho y 1,8 de alto tiene una distancia entre ejes de 3,1 metros.

En diésel 30d ofrece una potencia de 265 caballos y un par máximo de 620 Nm entre las 2.000 a 2.500 revoluciones que permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,0 segundos y una velocidad máxima de 227. El consumo combinado es de 6,8 litros.

La otra opcioón diésel es un M50d con 400 caballos y un par máximo de 760 Nm entre las 2.000 y 3.000 revoluciones, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 250. El consumo homologado es de 7,4 litros.  

Esta gama se completará en el futuro y es posible encontrarnos con un xDrive40e, que compartirá conjunto híbrido enchufable con el último X5 asociando así un gasolina de 2.0 litros y 245 caballos a otro eléctrico para alcanzar una potencia de 313 caballos y un par máximo de 450 Nm. También un xDrive60i, con el enorme motor V12 de 544 caballos y 750 Nm de par que promete unas prestaciones realmente elevadas a pesar de mover un todocamino tan grande. 

Otras fuentes especulan con una versión M con la denominación M50d con un motor turbo de 3.0 litros y 6 cilindros y una potencia de 394 caballos y 760 Nm. También es probable un X7 M50i con un V8 de 4.4 litros de doble turbo y una potencia de 522 caballos con 750 Nm de par.

En cuanto al equipamiento, destacan los sistemas de ayuda a la conducción. Por ejemplo el control de crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional con control de la dirección y de los carriles Lane Change Warning (asistencia en el cambio de carril), Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril), Lane Keeping Assistant (asistencia para la permanencia en el carril), asistencia contra colisiones laterales y para maniobras de esquiva, Crossing traffic warning (alerta de tráfico cruzado), Priority warning (alerta de prioridad) y Wrong-way warning (alerta de dirección contraria).

Asimismo, la instrumentación incluye la última generación del BMW Head-Up Display, así como el Live Cockpit Professional con el Operating System 7.0 de serie. Todo es completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas.

El nuevo X7 se ensamblará en la fábrica de Spartanburg, en Carolina del Sur –Estados Unidos– donde BMW invertirá un total de 1 billón de dólares para producir en serie este modelo, del que se esperan recibir unos 45.000 pedidos al año. Su precio de partida arrancará en los 130.000 euros.