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BMW X7: El gigante de Múnich ya está en camino

El hermano mayor del X5 estará a la venta en la primera mitad de 2019 y ya ultima su desarrollo junto al Rolls-Royce Cullinan, con el que compartirá numerosos elementos mecánicos. Se fabricará en Estados Unidos y éste será su mercado principal.

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El propio Norbert Reithofer, presidente de la compañía, se encargó de confirmarlo ya en la primavera de 2014 pero no ha sido hasta hoy, casi cuatro años después, cuando nos hemos encontrado con el BMW X7 definitivo –y todavía parcialmente camuflado–. Es cierto que en todo este tiempo hemos podido seguir de cerca su desarollo, en compañía del Rolls-Royce Cullinan durante su fase inicial y en solitario ahora, pero todavía más esclarecedor resultó el debut del X7 Performance Concept en Salón de Frankfut de 2017 pues definitivamente, se va a parecer mucho a éste.

Dispuesto sobre la última plataforma CLAR de BMW, la misma que del último Serie 7 pero con una batalla ampliada, este gigante de más de 5,2 metros de largo y 2 toneladas de peso, se comercializará en Estados Unidos debería debutar en el próximo Salón de Los Angeles, a finales de este 2018 aunque a nuestro mercado no llegará en ningún caso hasta principios de 2019. Al igual que el Mercedes GLS –su principal rival– incorpora siete plazas gracias a sus tres filas de asientos y se reserva un buen maletero para el equipaje de todos sus pasajeros.

Conocido en código interno como 'G07', el nuevo BMW X7 se ofrecerá de serie con tracción trasera, aunque la mayoría de sus motorizaciones dispondrán de la integral xDrive, marca de la casa, mientras que en lo referente a las motorizaciones sólo son seguras dos variantes que por cierto, ninguna parece que vaya a precisamente popular. Nos referimos en primer lugar al BMW X7 xDrive40e, que compartirá conjunto híbrido enchufable con el último X5 asociando así un gasolina de 2.0 litros y 245 caballos a otro eléctrico para alcanzar una potencia de 313 caballos y un par máximo de 450 Nm. Para los más exigentes, la alternativa será el X7 xDrive60i, con el enorme motor V12 de 544 caballos y 750 Nm de par que promete unas prestaciones realmente elevadas a pesar de mover un todocamino tan grande. Más adelante, se ofrecerán versiones tanto gasolina como Diesel bastante más asequibles y destinadas –sobre todo las primeras– a los mercados estadounidense y chino.

El nuevo X7 se ensamblará en la fábrica de Spartanburg, en Carolina del Sur –Estados Unidos– donde BMW invertirá un total de 1 billón de dólares para producir en serie este modelo, del que se esperan recibir unos 45.000 pedidos al año. Su precio de partida arrancará en los 130.000 euros.