Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

BMW X7 Concept: Anticipando al gigante de Múnich

Las primeras imágenes del SUV de talla XXL que BMW revelará en el Salón Frankfurt han emergido hoy en la red y es que ya hasta los prototipos sufren filtraciones.

Bmw-x7-concept-2

En Car and Driver llevamos mucho tiempo informándote sobre el BMW X7, el gran SUV de la casa de Múnich que se fabricará en Estados Unidos y que por supuesto, tendrá en éste su mercado principal. Bien, pues con todo y eso, la marca se ha propuesto fascinar al público europeo con este modelo en el próximo Salón de Frankfurt y para ello ha realizado este concept car cuyas primeras imágenes se han filtrado hoy en la red.

Dispuesto sobre la plataforma CLAR modificada y desarrollado junto al Rolls-Royce Cullinam, este BMW X7 supera los 5,2 metros de largo y las dos toneladas de peso pero a cambio ofrece un habitáculo espacioso con hasta siete plazas y buen maletero. De momento, desconocemos las dimensiones y capacidades exactas de este concept aunque sí apreciamos materiales de primera calidad y una completa instrumentación digital merced a una pantalla que se extiende desde el lugar del cuadro de mandos hasta el centro del salpicadero.

No cabe duda de que la tecnología será protagonista en un vehículo provisto de sofisticadas funciones de conducción semi-autónoma que le permitirán circular en atascos sin la asistencia del conductor, trazar curvas a velocidad sostenida en autopista o realizar la maniobra de aparcamiento sin nadie al volante, dirigiéndolo desde su llave inteligente.

En el apartado mecánico, se espera que el BMW X7 llegue al mercado con la motorización xDrive40e, un conjunto híbrido enchufable que asocia un motor gasolina de 2.0 litros y 245 caballos con otro eléctrico y que dispara su potencia hasta los 313 caballos y el par máximo hasta los 450 Nm. Para los más exigentes, la alternativa será el X7 xDrive60i, con el enorme motor V12 de 544 caballos y 750 Nm de par que promete unas prestaciones realmente elevadas a pesar de mover un todocamino tan grande.

Aunque hará su debut en Frankfurt próximamente, la llegada al mercado de este BMW X7 está prevista para la primera mitad de 2018.