radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

BMW Z4 2018: Vuelve el roadster puro

El debut del nuevo Z4 se acerca y si sus imágenes espía nos invitaban a pensar en un deportivo más compacto y ligero, con capota de lona al gusto de los más puristas, esta nueva imagen que os servimos hoy pone los dientes largos también a los que reclaman modernidad.

Bmw-z4

El nuevo roadster de BMW ha originado numerosas informaciones desde que iniciara su desarrollo hace un par de años. Desde entonces, te hemos ido revelando detalles importantes de este modelo como su nombre, pues inicialmente se creía que iba a llamarse Z5 y no Z4, tal y como te confirmamos aquí. Ya en el pasado mes de julio te contamos también que recuperaría su configuración de roadster puro, con dos únicos asientos, un techo de lona escamoteable y un diseño descaradamente deportivo, como tuvimos ocasión de ratificar poco después con el debut del Z4 concept. Bien pues ahora, aprovechando todas estas claves, nuestros espías se han atrevido a elaborar este render que nos permite retirar el camuflaje al BMW Z4 2018 aunque sea de forma virtual.

Directamente emparentado con los Z3 y Z4 de primera generación, los roadster más puros de BMW, este nuevo Z4 quiere presumir de ligereza y estilo frente a su antecesor que desde 2009 en adelante, se ha vendido sólo con techo rígido. Los días del coupé convertible parecen haber terminado.

Al menos inicialmente, el BMW Z4 se ofrecerá únicamente con un techo de lona practicable y dos únicas plazas. Además la nueva plataforma de arquitectura ligera CLAR y unas dimensiones ligeramente más reducidas que las de su antecesor, nos invitan a pensar en un ‘Z’ bastante más ligero que su antecesor. De hecho, su carrocería contará con varios elementos en PRFC, plástico reforzado de fibra de carbono.

Con todo y eso, se espera que la capota cuente con un sistema de apertura y cierre automáticos, de modo que el biplaza deportivo superará los 1.300 kilos en su variante básica y todo pese a que ésta contará con un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros que rondará los 250 caballos. De momento, el modelo que vemos rodar en estas imágenes es bastante más potente que éste y aunque corresponde a la variante Z4 40i, es un 3.0 TwinPower Turbo cuya potencia se situará en torno a los 350 caballos.

El nuevo Z4 verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el día 8 de marzo y unos meses después, en verano de 2018 llegará a los concesionarios europeos de modo que estará disponible antes que el Toyota Supra, modelo con el que se ha desarrollado de forma conjunta.