Los porsche mas caros del mundo
Estos son los cinco modelos de Porsche más caros del mundo
Saludo brown mclaren 2018
McLaren lanza un mensaje de esperanza para 2019
Drogadbf4c688-adfee64f 3873116 20180811202353
Detenido en Navarra por dar positivo en todas las drogas del test
Fa 1
Los planes de Fernando Alonso en la nueva Fórmula Renault
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

BMW Z4 2018: Desvelado el roadster puro

El debut del nuevo Z4 se ha producido en Pebble Beach 2018 tal y como estaba previsto. Más compacto y ligero, con capota de lona al gusto de los más puristas, estas primeras imagenes oficiales confirman que la versión final es muy similar al concept.

BMW Z4 2018

El nuevo roadster de BMW ha originado numerosas informaciones desde que iniciara su desarrollo hace un par de años. Desde entonces, te hemos ido revelando detalles importantes de este modelo como su nombre, pues inicialmente se creía que iba a llamarse Z5 y no Z4, tal y como te confirmamos aquí.

Ya en el pasado mes de julio te contamos también que recuperaría su configuración de roadster puro, con dos únicos asientos, un techo de lona escamoteable y un diseño descaradamente deportivo, como tuvimos ocasión de ratificar poco después con el debut del Z4 concept.

Bien pues ahora, como BMW ha confirmado, finalmente ya conocemos el aspecto definitivo del Z4, en este caso de la versión M40i First Edition, la última evolución de los BMW Z Roadster que comenzó hace 30 años con la producción del Z1.

Como estaba previsto, la útima generación del BMW Roaster celebra su estreno mundial en el famoso Concurso de Elegancia Pebble Beach. Su diseño inconfundible se une a su especial configuración con la posición centrada del asiento del conductor y distribución de peso 50:50, unido a unas vías anchas y una distancia entre ejes ideales para un manejo ágil y divertido.    

Lo que sí que permanece totalmente intacto con respecto a generaciones anteriores es la característica trasera con unos afilados grupos ópticos muy similares a los del Serie 8. Podemos ver cómo se mantienen esas líneas angulosas al igual que en el frontal y todo acompañado de la insignia de la versión M40i.

Ocurre lo mismo con el lateral del vehículo. Este modelo equipa unas llantas en color oscuro y una pintura que resalta el conjunto de líneas que van desde el paso de las ruedas delanteras -donde además vemos una notable salida de aire- hasta el final del coche y notándose especialmente en las puertas. 

Directamente emparentado con los Z3 y Z4 de primera generación, los roadster más puros de BMW, este nuevo Z4 quiere presumir de ligereza y estilo frente a su antecesor que desde 2009 en adelante, se ha vendido sólo con techo rígido. Los días del coupé convertible parecen haber terminado.

Al menos inicialmente, el BMW Z4 se ofrece únicamente con un techo de lona practicable y dos únicas plazas. Además la nueva plataforma de arquitectura ligera CLAR y unas dimensiones ligeramente más reducidas que las de su antecesor, nos invitan a pensar en un ‘Z’ bastante más ligero que su antecesor, dado que el peso aún no se ha confirmado. De hecho, su carrocería cuenta con varios elementos en PRFC, plástico reforzado de fibra de carbono.

Con todo y eso, se espera que la capota cuente con un sistema de apertura y cierre automáticos, de modo que el biplaza deportivo superará los 1.300 kilos en su variante básica. 

Este versión presentada en Pebble Beach destaca por un acabado Frozen Orange se denomina First Edition e incluye un motor de 6 cilindros y 340 caballos que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,6 segundos. Ofrece también una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente y sistema de frenado y diferencial M Sport –para el eje trasero–.  

Desde el punto de vista del diseño interior destaca un habitáculo orientado al conductor. También un acabado de cuero negro Vernasca con costuras decorativas, asientos regulables eléctricamente con función de memoria, luz ambiental opcional y sistema de sonido envolvente Harman Kardon.

Otros componentes destacados son las luces LED adaptables, el Head-Up Display -presentado por primera vez en un roadster- y el Live Cockpit Professional, que ofrece la última tecnología en conectividad.  

Para conocer más características concretas para las versiones que se venderán en Europa habrá que esperar a la World Premiere que tendrá lugar en el salón del automóvil de París el próximo 2 de octubre. El lanzamiento comenzará en la primavera de 2019.