Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Mso-track-portada
McLaren 720S Track Theme y Pacific Theme: orgullosos de sus colores

BMW Z4 2018: Vuelve el roadster puro

El debut del nuevo Z4 se acerca y si sus imágenes espía nos invitaban a pensar en un deportivo más compacto y ligero, con capota de lona al gusto de los más puristas, estas nuevas imagenes filtradas confirman que la versión final será muy similar al concept.

Bmw-z4-2019-fotos-filtradas-portada

El nuevo roadster de BMW ha originado numerosas informaciones desde que iniciara su desarrollo hace un par de años. Desde entonces, te hemos ido revelando detalles importantes de este modelo como su nombre, pues inicialmente se creía que iba a llamarse Z5 y no Z4, tal y como te confirmamos aquí. Ya en el pasado mes de julio te contamos también que recuperaría su configuración de roadster puro, con dos únicos asientos, un techo de lona escamoteable y un diseño descaradamente deportivo, como tuvimos ocasión de ratificar poco después con el debut del Z4 concept. Bien pues ahora, se han publicado unas imagenes de la versión final del BMW Z4 2018 que pertenecen al modelo M40i y que nos confirman que la versión final mantendrá todo el atractivo del concept presentado el pasado año.

La tres imágenes filtradas por SupraMVK y publicadas en Bimmer Post revelan una unidad en color rojo que mantiene en esencia los trazos vistos en ese prototipo. En el frontal sólo se diferencian por un paragolpes ligeramente distinto al del concept con unas tomas de aire inferiores algo más pequeñas. También da la sensación de que se han retocado los faros, ahora algo más redondeados. 

Lo que sí que permanece totalmente intacto es la impresionante trasera con unos afilados grupos ópticos muy similares a los del Serie 8. Podemos ver cómo se mantienen esas líneas angulosas al igual que en el frontal y todo acompañado de la insignia de la versión M40i.

Ocurre lo mismo con el lateral del vehículo. Este modelo equipa unas llantas en color oscuro y la pintura color rojo resalta el conjunto de líneas que van desde el paso de las ruedas delanteras -donde además vemos una notable salida de aire- hasta el final del coche y notandose especialmente en las puertas. 

Directamente emparentado con los Z3 y Z4 de primera generación, los roadster más puros de BMW, este nuevo Z4 quiere presumir de ligereza y estilo frente a su antecesor que desde 2009 en adelante, se ha vendido sólo con techo rígido. Los días del coupé convertible parecen haber terminado.

Al menos inicialmente, el BMW Z4 se ofrecerá únicamente con un techo de lona practicable y dos únicas plazas. Además la nueva plataforma de arquitectura ligera CLAR y unas dimensiones ligeramente más reducidas que las de su antecesor, nos invitan a pensar en un ‘Z’ bastante más ligero que su antecesor. De hecho, su carrocería contará con varios elementos en PRFC, plástico reforzado de fibra de carbono.

Con todo y eso, se espera que la capota cuente con un sistema de apertura y cierre automáticos, de modo que el biplaza deportivo superará los 1.300 kilos en su variante básica y todo pese a que ésta contará con un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros que rondará los 250 caballos. De momento, el modelo que vemos rodar en estas imágenes es bastante más potente que éste y aunque corresponde a la variante Z4 40i, es un 3.0 TwinPower Turbo cuya potencia se situará en torno a los 350 caballos.

La versión definitiva del nuevo Z4 se desvelará este verano en un evento especial. BMW se muestra cautelosa con la fecha exacta, pero todo apunta a que podría ser durante la Monterey Car Week en unas semanas. En todo caso es posible que esté en el Salón de Paris en el mes de octubre y si todo va según lo previsto podría estar en los concesionarios europeos antes que el Toyota Supra, modelo con el que se ha desarrollado de forma conjunta.