BMW nos ha ido advirtiendo mediante algunas imágenes reveladas de la presentación, aprovechando el Pebble Beach Concours d’Elegance, de un modelo muy esperado del que te veníamos hablando durante todo este tiempo y que no es otro que el nuevo deportivo biplaza de la marca, es decir, el Z4.

Efectivamente, el BMW Z4 se presentó de manera oficial con un diseño muy similar al del Concept, otorgando a este roadster un estilo característico, un tamaño más compacto, un conjunto más ligero y una capota de lona pensada para los más puristas. Sin embargo, son muchos los que desean que la marca alemana saque al mercado otra versión muy similar a esta, pero con el techo cubierto y con un estilo coupé de lo más llamativo. Algunos estudios de diseño se han adelantado a los diseñadores de la marca y se atreven a imaginar su propia versión, como así ha sido el caso de X-Tomi Design.

Con un techo fijo y una tonalidad roja metálica, este BMW Z4 Coupé tiene una apariencia fantástica que nos recuerda al modelo presentado en 2006 en Ginebra, el Z4 M Coupé. Gracias a su imponente estilo, sus aperturas laterales, el techo al estilo 'fastback' y las inconfundibles llantas de cinco radios dobles, esta recreación virtual nos deja con la miel en los labios.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Personal luxury car, Steering part, Center console, Gear shift, Luxury vehicle, Automotive design, pinterest

Sin embargo, todo hace indicar que en un futuro a corto plazo no veremos una variante como esta fabricada por BMW. Para encontrar algo parecido tendremos que esperar a la llegada del próximo Toyota Supra, el cual nace del trabajo realizado conjuntamente entre la firma bávara y la japonesa. Un producto que ya pudimos ver hace unos meses en su debut en el Goodwood Festival of Speed.

De todos modos y puestos a imaginar, esta Coupé de Tomi incorporaría los propulsores que están llamados a cubrir la oferta mecánica de la variante descapotable. Estos serían versiones gasolina con un cuatro cilindros como el más asequible, acompañado por una variante de mayor potencia con 250 CV, aproximadamente, además del seis cilindros de 340 de la versión First Edition.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta