El BMW Z5 ya rueda y como de costumbre, aquí puedes verlo en rigurosa primicia. Nuestros espías acaban de localizar a este primer prototipo de pruebas en Norteamérica y es que –aseguran– éste será el primer fruto la alianza entre Toyota y BMW. El roadster, llamado a reemplazar al Z4, contará con un techo de lona, al menos en su variantes más asequibles, pero en Estados Unidos y otros mercados, se comercializará con techo duro y bajo la marca Scion.

El acuerdo entre ambas compañías posibilitará que éste sea también el primer 'Z' con una mecánica híbrida enchufable. Concretamente, asociará un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros a otro eléctrico para entregar unos 205 caballos de potencia.

En todo caso, no faltarán los propulsores de gasolina habituales, de cuatro y seis cilindros, todos turboalimentados, ofrecerán entre 190 y 425 caballos, en este último caso para el BMW Z5 M. Unas transmisiones manuales y automáticas, aún por conocer, enviarán esta potencia a las ruedas traseras para no perder la esencia de conducción divertida que siempre ha acompañado a estos coches.

De momento se desconocen los detalles tanto de su chasis como de su interior y equipamiento pero según nuestras informaciones, BMW dará a conocer en algún salón internacional de finales de este año o principios del que viene, un prototipo que despejará muchos interrogantes de este tipo y nos permitirá vislumbrar con claridad el diseño del Z5 definitivo. Lo que es seguro es que su comercialización no se iniciará antes del verano de 2017.

Motor vehicle, Automotive design, Automotive exterior, Automotive lighting, Automotive tail & brake light, Red, Automotive parking light, Car, Headlamp, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.