Usain Bolt no solo es el hombre más rápido sobre la faz de la tierra, también ha sido uno de los atletas con más carisma de los últimos tiempos, y aún hoy lo sigue siendo a pesar de su retirada de las pistas. Un carisma suficiente como para que una compañía recurra a él para crear una pequeña marca de coches y un interesante pasatiempo para una leyenda retirada.

Ahora la firma Bolt ha presentado su primer modelo de cuatro ruedas: el Bolt Nano. Un microcoche eléctrico de dos asientos creado para trayectos cortos en la ciudad. Su concepto es similar al del Renault Twizy con una disposición de asientos 1+1 que entran por una misma puerta y que deja espacio para algo de equipaje.

El Bolt Nano contará con baterías intercambiables y ya admite pedidos

Este modelo llega tras lanzar recientemente una gama de scooters. El Nano ha sido presentado en la feria Viva Technology en París, donde otros modelos de esta clase también han sido presentados. Su autonomía es de solo 24 km aunque Bolt presume de que su modelo es el único que cuenta con baterías intercambiables y aunque ya el Seat Minimó anunció que contaría también con esta ventaja de la modularidad este modelo no llegará al menos hasta 2021, mientras que el Nano ya admite pedidos.

Y al igual que en casos similares este Bolt Nano está ideado para el carsharing, por lo que se puede usar y estacionar cuando y conde se quiera y acoplarlo a una estación de carga o directamente sustituir sus baterías.

De hecho su estrategia desde los inicios de la marca en 2018 parece estar enfocada a ofrecer servicios de movilidad urbana. En esta feria ya han mostrado su intención de exportar su servicio de scooters a Paris y próximamente a otras ciudades europeas.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.