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Bóreas 2017: Así es el supercar híbrido español de 1.000 CV

Concebido para ser uno de los grandes rivales de los mejores supercars actuales, este nuevo vehículo con ADN español acaba de ver la luz en Le Mans, donde ya está siendo contemplado por todos los asistentes a las 24 Horas.

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El McLaren P1, Porsche 918 y Ferrari LaFerrari están a punto de tener un nuevo rival y sí, es de origen español. Diseñado por la empresa de ingeniería DSD Design and Motorsport, afincada en Santa Pola (Alicante), este supercar híbrido se denomina Bóreas y promete nada menos que 1.000 caballos de potencia merced a una mecánica híbrida que por el momento, es toda una incógnita. 

Expuesto en las instalaciones que tiene Michelin en las inmediaciones del circuito de La Sarthe, en Le Mans –Francia– el Bóreas 2017 está siendo ya objeto de todas las miradas entre los asistentes a las 24 Horas de Le Mans. Su creador, David Sancho, asegura que fabricantes de componentes de primer nivel han colaborado en el suministro de elementos mecánicos y tecnológicos y todo apunta a que el fabricante de neumáticos ha sido uno de ellos.

Con su exposición, la compañía ha dado carpetazo a un trabajo de diez años de desarrollo y el resultado final es un supercar pensado para ser producido en una serie limitada a 12 unidades, fabricadas todas ellas de forma artesanal haciendo uso de la tecnología más avanzada. Como te adelantábamos anteriormente, contará con una mecánica híbrida compuesta por un motor térmico y otro eléctrico con una potencia conjunta cercana a los 1.000 caballos. Aún desconocemos la capacidad de la batería, pero sí conocemos su autonomía: 100 kilómetros en modo puramente eléctrico.

El nombre del modelo surge de la mitología griega, más concretamente del hijo del Dios Eolo, Bóreas (Dios del viento del Norte). Se dice que era poderoso y violento, y que acabó adoptando la forma de un caballo, engendrando a 12 criaturas tan veloces como su padre, de ahí el número de ejemplares previstos para producción.

A primera vista llama la atención su afilada figura así como detalles aerodinámicos de primer nivel como el splitter delantero o el alerón posterior de gran tamaño, las llantas de grandes dimensiones o los faros full led, que aportan un punto de distinción extra. Durante estos próximos días, todos los asistentes a las 24 Horas de Le Mans 2017 podrán contemplar este superdeportivo español, expuesto en una zona VIP de la firma francesa de neumáticos Michelin. Su puesta en escena terminará días más tarde en el Goodwood Festival of Speed, en Inglaterra.