Sobre la base de la experiencia adquirida en competición –Brabham fue un fabricante británico de coches de carreras y un equipo de Fórmula 1– su fundador ha anunciado el regreso de la marca al mercado automovilístico en un evento que se acaba de celebrar en el centro de Londres, en Inglaterra.

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El proyecto de supercar se denomina BT62, una nomenclatura –BT– establecida por los fundadores de la escudería, Jack Brabham y Ron Tauranac en 1960. Es un superdeportivo que tiene una relación peso potencia abrumadora gracias a sus 730 caballos y un peso en seco de 972 kilos. El BT62 recurre a un motor gasolina V8 atmosférico de 5.4 litros.

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Este proyecto ha sido diseñado desde cero y según sus creadores tiene detalles de ingeniería únicos. Incluye fibra de carbono y un completo pack aerodinámico. Su precio supera el millón de euros, impuestos aparte, y solo se fabricarán 70 unidades en reconocimiento a la gloriosa década de los 70 de Brabham. Las primeras 35 unidades del Brabham BT62 serán un homenaje a las 35 victorias en Grandes Premios logradas por la marca en sus 35 años de historia en la Fórmula 1.

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Brabham también ha confirmado que tiene previsto volver a participar con esta propuesta en las 24 Horas de Le Mans.

En cuanto a la configuración del Brabham BT62, el mencionado bloque V8 está situado en posición central. La potencia se entrega a las ruedas traseras a través de una transmisión específicamente desarrollada por la marca. Con un peso en seco de sólo 972 kilos y el comentado bloque V8 atmosférico de 5.4 litros, 710 caballos y un par de 667 Nm, el Brabham BT62 incluye también un pack aerodinámico capaz de generar una carga aerodinámica de 1.200 kilos.

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Otros componentes destacados son un sistema de frenos de carbono con pinzas de 6 pistones delante y detrás. También incluye neumáticos de competición de Michelin.

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El Brabham BT62 se limitará a solo 60 unidades en reconocimiento de Jack Brabham, que inició su carrera en Australia en 1948 y el nacimiento de Brabham Automotive en 2018.

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Además, los propietarios del Brabham BT62 tendrán acceso a un programa de desarrollo y experiencia del conductor para sacar el máximo rendimiento de su nuevo deportivo.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.