Las preparaciones Brabus son de las que gustan o no gustan desde el primer momento que se ven: hay aficionados que las aman ante cualquier cosa y otros que las odian a muerte. Lo que está claro es que no dejan a nadie indiferente, como sucede con este Mercedes Clase E Cabrio que ha pasado por el taller de chapa y pintura y de mecánica de los chicos más locos del preparador alemán. Bautizado como Brabus 800 E V12 Cabriolet, todo lo que le rodea es fruto de la máxima excentricidad. Para empezar, la carrocería del bello descapotable ha pasado por un proceso de ‘carbonización’ (que ha sido convenientemente estudiado en el túnel de viento para no perjudicar la aerodinámica del vehículo) con unos paneles de este material resistente y liviano colocados en las aletas traseras. El conjunto estético queda rematado con la característica pintura negra, led diurnos, parachoques, faldones laterales, alerón fijo y pasos de rueda del eje trasero ensanchados seis centímetros para albergar las llantas de 19 pulgadas de radios dobles.

El Brabus 800 E V12 Cabriolet costará más de 600.000 euros, más del doble de lo que habrá que pagar por un SLS AMG Roadster

Aunque sin duda, donde merece la pena detenerse unos instantes es en lo que esconde bajo su línea: el motor. Brabus vuelve a recurrir al V12 de 6.3 litros del que salen ocho centenares de caballos gracias al empleo de nuevos colectores y turbocompresores, cuatro intercoolers y un escape de acero diseñado en exclusiva para este modelo. Toda esta potencia se digiere a través de un cambio automático de cinco velocidades (no se ha podido instalar otra de seis e, incluso, de siete velocidades por el excesivo par) que pasa a las ruedas traseras. Quien se esté preguntando por las prestaciones, ahí van: 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos; un 0 a 200 kilómetros/hora en 9,9 y una punta de 370 kilómetros/hora (en función de los reglajes que se pueden hacer del chasis). Los frenos, lógicamente, se han modificado para detener a esta ‘flecha’: se aumentan el tamaño de los discos ventilados y se refuerza el mordiente con pinzas de 12 pistones delante y seis detrás. La suspensión también se ha revisado para ser ahora regulable.

En el habitáculo, el cuero naranja lo invade prácticamente todo, desde los asientos hasta la parte baja de la consola central pasando por los paneles de las puertas. Los asientos, a su vez, llevan impreso la palabra “V12” en el cabecero, para que se quede bien grabado en las neuronas que el Brabus 800 E V12 Cabriolet es, según sus creadores, el descapotable más rápido del mundo.

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