Bugatti estudia diseñar y producir un segundo modelo para su gama y, ¿adivinan? se trata de una berlina coupé. Sí, a más de uno seguro que el proyecto no le pilla por sorpresa pues desde que en 2009 la marca francesa presentara un concept con estas características denominado Galibier 16C, han sido varias las ocasiones en las que se ha anunciado su llegada.

Precisamente, algunas imágenes del Galibier nos han servido para ilustrar esta información y es que pese a todo lo que ha llovido, Bugatti no ha vuelto a dar pistas de este modelo desde entonces. Ahora, según apunta Automobile reports, en Molsheim están decididos a llevar a cabo este proyecto aprovechando la plataforma mecánica del nuevo Porsche Panamera y la tecnología punta del Mission E.

Vehicle, Car, Luxury vehicle, Concept car, Center console, pinterest

Por supuesto, el plan pasa por comercializar el híbrido más lujoso, rápido y potente del mercado, una empresa nada sencilla pero que en el grupo Volkswagen ven con buenos ojos a nivel de imagen. Además, la tecnología está a su alcance pues el chasis del nuevo Panamera cumple todas las expectativas a nivel de ligereza y rigidez, y la mecánica eléctrica del Mission E promete unos 500 caballos que sumados a los de un buen V8 o V6 turbo de gasolina, daría como resultado una potencia récord.

Automotive design, Mouse, Concept car, Electric blue, Car, Technology, Vehicle, Input device, Automotive lighting, City car, pinterest

A nivel estético, de llevarse a cabo el Bugatti Atlantic estaría fuertemente inspirado en el clásico Type 57SC de 1930, uno de sus modelos más míticos y el primero que recibió ese apelativo de ‘Atlantic’. Así, su línea sería marcadamente coupé con una zaga muy baja y alargada descaradamente vintage. Veremos si finalmente, el gran grupo da luz verde a un proyecto que acumula casi una década de retraso.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.