Bugatti añadirá a su gama un segundo modelo en los próximos años y se sumará así a la moda de las berlinas coupé (o deportivos de cuatro plazas) con la llegada del Bordeaux.

Es necesario recordar que este segmento -en plena ebullición- lo inauguró Mercedes con el CLS en el año 2005 y desde entonces marcas cada vez más importantes han ido incorporando a sus planes de futuro modelos con el mismo ADN. Se trata de coches como el Porsche Panamera, el Lamborghini Estoque o el Aston Martin Rapide, por señalar a los rivales más directos de este futuro Bugatti Bordeaux, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el primer trimestre de 2013.

Como se puede apreciar en estas primeras imágenes virtuales, el frontal del Bordeaux compartirá diseño con el Veyron, mientras que el resto de la carrocería será completamente distinta, con una longitud considerable y con una marcada línea coupé, como es habitual en este tipo de coches. Eso sí, en la zaga llaman la atención especialmente los enormes grupos ópticos así como los cuatro tubos de escape cromados a cada lado, que luce el Bordeaux.

En lo referente a la mecánica, está previsto que incorpore el motor W16 de 8.0 litros que en el Veyron entrega la potencia 'record' de 1001 caballos, con un par máximo de 1025 Nm. Sin duda, un propulsor de excepcionales prestaciones que le hará inalcanzable para el resto de sus rivales.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Car, Vehicle registration plate, Red, Performance car, Fender, Automotive exterior, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.