Cuando Ferdinand Piech llegó al grupo Volkswagen, uno de los grandes retos que se marcó fue el de diseñar y producir el coche de serie más rápido del mundo, un superdeportivo capaz de romper la barrera de los 400 km/h. Sólo cuatro años después de comprar Bugatti, el grupo alemán presentó el Veyron con su imponente motor W16 de 8.0 litros y 1.001 caballos de potencia. ¿Recuerdan cual era su velocidad máxima ya en 2002? Exacto, nada menos que 406 km/h.

Ahora, plácidamente jubilado y antes de que el terremoto del Volkswagen Gate pudiera salpicarle, Ferdinand Piech ha encargado el que podemos considerar desde ya como el mejor Bugatti de la historia. Y es que según hemos podido conocer a través de una filtración en Twitter, el Bugatti Chiron Sport 110 Ans que te mostramos aquí compartirá protagonismo en el Salón de Ginebra 2019 con el de Ferdinand Piech, una joya valorada nada menos que en 16 millones de euros.

Hasta el momento se sabe Piech es propietario de varios Bugatti Veyron y que amasó una importante fortuna gracias a la cotización al alza de sus acciones en el grupo Volkswagen de su época, de las que se deshizo en 2017 con especial tino, como comentábamos anteriormente. No obstante, la marca gala guarda con especial recelo cualquier detalle del nuevo Bugatti de Piech, del que sólo sabemos que es un Chiron de precio récord.

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El Bugatti Chiron Sport de Ferdinand Piech se mostrará a buen seguro en el Salón de Ginebra 2019 donde compartirá stand con los Divo y Chiron Sport 110 Ans.

Aunque no es oficial, se cree que el mismo motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores y 1.500 caballos de potencia que incorpora el Chiron Sport 'normal', es el que incorpora éste, de edición limitada. De ser así, estará capacitado para pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, a 200 en 6,5 y a 300 en menos de 13,6. Si no, será aún más rápido.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.