Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Bugatti Chiron Grand Sport: ¿Listo para el vendaval?

No fueron pocas las unidades del Veyron Grand Sport que se despacharon entre los años 2008 y 2015 y parece que el Chiron no dejará escapar a estos clientes que no quieren todo un hypercar sino es descapotable.

Bugatti-chiron-roadster

El Veyron se presentó en 2005 y hasta 2008 no contó con su versión descapotable, la Grand Sport. Sin embargo, con el camino recorrido por su antecesor, el Bugatti Chiron no tardará tanto en diversificar su oferta con esta variante, más cara, más exclusiva y sin duda, la más indicada para disfrutar de las increíbles prestaciones del hypercar, por hacerlo al aire libre.

De momento la marca francesa del grupo Volkswagen guarda silencio al respecto, pero sabemos que pese a sus 2,4 millones de euros de precio, el Chiron se despacha a buen ritmo hasta el punto que de las 500 unidades previstas para producción en la factoría de Molsheim, sólo hay cerca de un centenar disponibles. Así las cosas, todo apunta a que veremos un Bugatti Chiron Grand Sport muy pronto, con su habitual techo desmontable de policarbonato que le permite mantener su particular duelo con la báscula, y con unas aspiraciones todavía más elevadas en lo que se refiere a potencia y exclusividad.

Gracias al trabajo de nuestros ilustradores, hoy puedes comprobar por ti mismo cómo será la imagen definitiva de este modelo, digno sucesor del Veyron de idéntico nombre del que –recordemos– llegaron a realizarse nada menos que 450 unidades, algunas de ellas –las denominadas Vitesse– con hasta 1.200 caballos de potencia –200 extra– y un precio que superaba holgadamente los 1,5 millones de euros.

Recordemos que el Bugatti Chiron pesa 1.995 kilos, 155 más que el Veyron, a pesar de que logra superar sus prestaciones.

Ahora, con más potencia y sofisticación que nunca, el Bugatti Chiron Grand Sport se situaría como uno de los descapotables más rápidos del mundo y por supuesto, el más caro y eso que se espera que el motor W16 de 8.0 litros y cuádruple turboalimentación siga entregando los mismos 1.500 caballos que en el coupé y su precio ronde los 2,8 millones de euros. De confirmarse este último dato, será aún más caro que el último Chiron Sport presentado.

Por otro lado, tampoco está descartada la posibilidad de que más adelante se incluya una versión Grand Sport Vitesse de este modelo, todavía más ambiciosa en lo que a potencia, lujo y sofisticación se refiere. Todo dependerá del interés de una clientela, la de Bugatti, que ya ha demostrado valorar la distinción por encima de cualquier cosa. Incluido, por supuesto, el sentido común.