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Bugatti Chiron Sport: La bestia definitiva

Si el modelo estándar era uno de los coches más espectacular y salvajes del mercado, llega una versión denominada Sport con una serie de mejoras centradas en mejorar el apartado dinámico y así poder ofrecer una mejor respuesta en las curvas y convertirse en un modelo más eficaz.

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Aquellos que pensaban que Bugatti iba a permanecer al margen en una cita como la de Ginebra estaban totalmente equivocados y es que la firma italo-francesa acaba de presentarnos una versión mejorada del Chiron con un peso aligerado, nueva configuración de la suspensión y un exterior característico, entre otras cosas.

Se llama Bugatti Chiron Sport y a pesar de que los responsables de la firma no han querido alterar los 1500 caballos que entrega su propulsor W16 (numero grabado en la parrilla frontal), si han querido hacer lo propio con algunos aspectos del chasis como una suspensión un 10% más rígida, un sistema de dirección optimizado y un diferencial trasero con reparto del par vectorial entre las ruedas traseras, ofreciendo un paso por curva mejorado y una dinámica que destaca por encima del modelo estándar. Todo ello se traduce en una mejora de 5 segundos en la pista italiana de Nardò.

Además, este “dynamic handling package” aligera el peso del conjunto en 18 kilos gracias a la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono presente, por primera vez en los limpiaparabrisas, en el tirante de suspensión y en la protección del intercooler. Los cristales trasero utilizan un cristal más ligero y en su exterior aparecen unas llantas de nueva factura y unas colas de escape cuádruples

Por primera vez cuenta con unos limpiaparabrisas aerodinámicos fabricados en fibra de carbono que ayudan a aligerar el peso del conjunto.

Su exterior se distingue del modelo estándar por la presencia de dos tonos que contrastan, con el primero de ellos en un color gris carbono y el segundo recurriendo a un rojo denominado “Italian Red”, un azul “French Racing Blue”, plateado “Gris Rafale” y gris oscuro “Gun Powder”. El rojo se extiende a los calibradores del freno y a otros elementos de la carrocería. En el interior, por su parte, el color predominante es el negro  con algunos detalles en el rojo citado anteriormente y con unos materiales que utilizan el cuero y el Alcantara para aportar ese toque lujoso y distintivo, sin olvidar el toque de la fibra de carbono. Así mismo, aparecen unas placas identificativas y tanto el botón de arranque como el selector de modos cuentan con un acabado en negro.

Como decimos, el propulsor sigue siendo el mismo W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores del modelo estándar, con una potencia de 1.500 caballos a 6.700 revoluciones y un par máximo de 1.600 Nm. Toda esa energía se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague DSG de siete relaciones. Con estos números el Chiron es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos, los 200 en 6,5 y los 300 en menos de 13,6.

El precio base de este Chiron Sport es de 2,65 millones de euros y sus primeros ejemplares serán entregados a finales de este año.